EU extiende excepción de sanciones a países por compra de petróleo a Irán

Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Estados Unidos (EU) dijo este viernes que extendería la excepción a la Unión Europea (UE) y Japón de duras sanciones que entraron en vigor recientemente para los países que compren petróleo a Teherán.

En el marco de una ley pensada para presionar al régimen iraní para que suspenda su programa nuclear, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el banco central del país persa, que en general maneja las exportaciones de petróleo.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España.

"Hemos ejercido una presión significativa para influir sobre el régimen iraní, y continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar la presión a Irán para que responda a sus obligaciones internacionales", dijo Clinton en una declaración.

Clinton había extendido las excepciones por 180 días en junio a las principales economías emergentes, incluyendo China e India, después de que a regañadientes recortaran la compra de petróleo a Irán.

La UE prohibió completamente las importaciones de petróleo de Irán a partir del 1º de julio. Japón también redujo las importaciones, y Clinton dijo que sus esfuerzos eran "especialmente notables considerando los extraordinarios desafíos en materia de energía" por el cierre de varias plantas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...