EU extiende excepción de sanciones a países por compra de petróleo a Irán

Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Estados Unidos (EU) dijo este viernes que extendería la excepción a la Unión Europea (UE) y Japón de duras sanciones que entraron en vigor recientemente para los países que compren petróleo a Teherán.

En el marco de una ley pensada para presionar al régimen iraní para que suspenda su programa nuclear, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el banco central del país persa, que en general maneja las exportaciones de petróleo.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España.

"Hemos ejercido una presión significativa para influir sobre el régimen iraní, y continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar la presión a Irán para que responda a sus obligaciones internacionales", dijo Clinton en una declaración.

Clinton había extendido las excepciones por 180 días en junio a las principales economías emergentes, incluyendo China e India, después de que a regañadientes recortaran la compra de petróleo a Irán.

La UE prohibió completamente las importaciones de petróleo de Irán a partir del 1º de julio. Japón también redujo las importaciones, y Clinton dijo que sus esfuerzos eran "especialmente notables considerando los extraordinarios desafíos en materia de energía" por el cierre de varias plantas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...