EU extiende excepción de sanciones a países por compra de petróleo a Irán

Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Estados Unidos (EU) dijo este viernes que extendería la excepción a la Unión Europea (UE) y Japón de duras sanciones que entraron en vigor recientemente para los países que compren petróleo a Teherán.

En el marco de una ley pensada para presionar al régimen iraní para que suspenda su programa nuclear, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el banco central del país persa, que en general maneja las exportaciones de petróleo.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España.

"Hemos ejercido una presión significativa para influir sobre el régimen iraní, y continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar la presión a Irán para que responda a sus obligaciones internacionales", dijo Clinton en una declaración.

Clinton había extendido las excepciones por 180 días en junio a las principales economías emergentes, incluyendo China e India, después de que a regañadientes recortaran la compra de petróleo a Irán.

La UE prohibió completamente las importaciones de petróleo de Irán a partir del 1º de julio. Japón también redujo las importaciones, y Clinton dijo que sus esfuerzos eran "especialmente notables considerando los extraordinarios desafíos en materia de energía" por el cierre de varias plantas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...