EU apoya una reunión de emergencia del G20 sobre alza de precios agrícolas

Estados Unidos (EU) apoya la convocatoria de una reunión de emergencia del G20 para debatir el alza de los precios agrícolas y busca "el momento adecuado" para programarla.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU)  apoya la convocatoria de una reunión de emergencia del G20 para debatir el alza de los precios agrícolas y busca "el momento adecuado" para programarla, informó hoy a Efe un portavoz del Departamento de Agricultura.

En un correo electrónico enviado a Efe, el portavoz Justin DeJong confirmó que Estados Unidos quiere recurrir al Foro de Reacción Rápida, un organismo que estudia el estado de las cosechas y previsiones de los países del G20 y que depende de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Es importante tener un diálogo regular entre líderes globales para garantizar un entendimiento común, y estamos debatiendo con nuestros homólogos del G20 sobre la situación actual de los precios, el suministro y la demanda, y el momento adecuado para mantener una reunión del Foro", señaló DeJong.

El ministerio francés de Agricultura informó el lunes de que Francia y EU estudiaban convocar una reunión de altos funcionarios de los países del G20 para debatir la subida de los precios, ocasionada por la peor sequía en medio siglo en EU y un menor rendimiento de las cosechas en las orillas del Mar Muerto.

Ante esos retos, el portavoz estadounidense instó a los países a "reducir sus aranceles e impuestos de importación", crear "redes de seguridad específicas para sus ciudadanos más vulnerables" y "evitar la acumulación y las compras por temor" al fin de existencias.

Además, "los países pueden reducir el riesgo de una crisis en el precio de los alimentos al aumentar la transparencia y compartir información sobre las existencias y la producción, abstenerse de cualquier prohibición a la exportación de alimentos y usar las cuotas de exportación y los impuestos con moderación", añadió DeJong.

Francia cederá en octubre a Estados Unidos la presidencia del Foro de Rápida Respuesta, que funciona como un sistema de información de los mercados dentro de la FAO.

El economista jefe del Departamento de Agricultura estadounidense, Joe Glauber, será el encargado de dirigir el foro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...