Economía Ecuador sin crecimiento

2:37 p.m. - QUITO,Ecuador (REUTERS).- La economía de Ecuador no habría crecido en el primer trimestre del 2007 por fiscales que paralizaron vagones del tren económico, lo que llevaría a una reducción obligatoria de la meta anual, dijo hoy el ministro de Economía, Fausto Ortíz.

El quinto productor de crudo de Sudamérica creció un 5.6% entre enero y marzo del 2006 frente al mismo período del año previo, con lo que registró una tasa de crecimiento anual de 4.07%.

Sin embargo, la economía ecuatoriana perdió dinamismo debido a los problemas de liquidez y deudas acumuladas que afrontó la caja fiscal tras la posesión de Rafael Correa, quien enfrentó pasivos acumulados de su antecesor por unos milmillones de dólares, según Ortíz.

"Bordeamos ningún crecimiento (en el primer trimestre)", dijo a periodistas Ortíz, un día después de haber sido posesionado por el presidente Rafael Correa en reemplazo del economista izquierdista Ricardo Patiño, quien pasó a ocupar un ministerio regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...