Ecopetrol descubre hidrocarburos en centro de Colombia

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México).

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La petrolera colombiana Ecopetrol, una sociedad económica mixta, anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo que explora en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta (centro).

"El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4 grados API (crudo pesado)", precisó Ecopetrol en un comunicado.

Según la petrolera, el nuevo hallazgo es el "séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur", el cual fue firmado en junio de 2005 entre Ecopetrol y la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", concluyó.

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...