Ecopetrol descubre hidrocarburos en centro de Colombia

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México).

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La petrolera colombiana Ecopetrol, una sociedad económica mixta, anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo que explora en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta (centro).

"El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4 grados API (crudo pesado)", precisó Ecopetrol en un comunicado.

Según la petrolera, el nuevo hallazgo es el "séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur", el cual fue firmado en junio de 2005 entre Ecopetrol y la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", concluyó.

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...