Ecopetrol descubre hidrocarburos en centro de Colombia

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México).

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La petrolera colombiana Ecopetrol, una sociedad económica mixta, anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo que explora en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta (centro).

"El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4 grados API (crudo pesado)", precisó Ecopetrol en un comunicado.

Según la petrolera, el nuevo hallazgo es el "séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur", el cual fue firmado en junio de 2005 entre Ecopetrol y la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", concluyó.

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...