Ecuador dice que la OPEP acordará un tope de producción de 30 mbd

El ministro Wilson Pástor-Morris dio por "seguro" que se superarán las divisiones internas que impidieron el consenso en la reunión del 8 de junio.
Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día. Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día.
Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día.

VIENA, Austria (EFE). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará hoy en Viena un acuerdo para fijar su producción total, incluida la de Irak, en 30 millones de barriles diarios (mbd), dijo el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor-Morris. 

"Esta vez tenemos que estar muy de acuerdo. Hay que hacer el contraste con la (reunión) anterior", señaló a Efe el jefe de la delegación ecuatoriana poco antes de iniciarse la 160 conferencia ministerial de la OPEP. 

El ministro dio por "seguro" que se superarán las divisiones internas que impidieron el consenso en la reunión del 8 de junio y dejaron al grupo dividido en dos bloques, uno a favor de incrementar el bombeo y otro contrario a ello. 

Ahora, "el acuerdo es el nivel de producción, de 30 millones (de barriles al día), para el año próximo", señaló Pástor-Morris. Precisó que ese compromiso es "un resultado que nace del consenso sobre la oferta que vemos ahora necesaria para cumplir con la demanda. Y ese es nuestro deber principal". 

Es decir, no se habla de cuotas, sino de una "producción global" en línea con la que la OPEP estima será la media del volumen de barriles que el mundo requerirá de sus países miembros. 

Y confirmó que para mantener estable el citado techo, "se espera" que Arabia Saudí y sus aliados del Golfo Pérsico, es decir, los países que han aumentado sus suministros en los últimos meses, los reduzcan en la medida en que se recuperen las extracciones petroleras de Libia e Irak. 

Ecuador apoya esta solución y Pástor-Morris aseguró que todas las declaraciones que ha escuchado en los últimos días "apuntan hacia allá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...