Ecuador dice que la OPEP acordará un tope de producción de 30 mbd

El ministro Wilson Pástor-Morris dio por "seguro" que se superarán las divisiones internas que impidieron el consenso en la reunión del 8 de junio.
Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día. Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día.
Los ministros de la OPEP iniciaron una reunión para considerar un nuevo objetivo de producción de 30 millones de barriles por día.

VIENA, Austria (EFE). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará hoy en Viena un acuerdo para fijar su producción total, incluida la de Irak, en 30 millones de barriles diarios (mbd), dijo el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor-Morris. 

"Esta vez tenemos que estar muy de acuerdo. Hay que hacer el contraste con la (reunión) anterior", señaló a Efe el jefe de la delegación ecuatoriana poco antes de iniciarse la 160 conferencia ministerial de la OPEP. 

El ministro dio por "seguro" que se superarán las divisiones internas que impidieron el consenso en la reunión del 8 de junio y dejaron al grupo dividido en dos bloques, uno a favor de incrementar el bombeo y otro contrario a ello. 

Ahora, "el acuerdo es el nivel de producción, de 30 millones (de barriles al día), para el año próximo", señaló Pástor-Morris. Precisó que ese compromiso es "un resultado que nace del consenso sobre la oferta que vemos ahora necesaria para cumplir con la demanda. Y ese es nuestro deber principal". 

Es decir, no se habla de cuotas, sino de una "producción global" en línea con la que la OPEP estima será la media del volumen de barriles que el mundo requerirá de sus países miembros. 

Y confirmó que para mantener estable el citado techo, "se espera" que Arabia Saudí y sus aliados del Golfo Pérsico, es decir, los países que han aumentado sus suministros en los últimos meses, los reduzcan en la medida en que se recuperen las extracciones petroleras de Libia e Irak. 

Ecuador apoya esta solución y Pástor-Morris aseguró que todas las declaraciones que ha escuchado en los últimos días "apuntan hacia allá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...