Ecuador se ‘congratula’ por aprobación de ATPDEA en Senado de EU

Tanto el Congreso como el Senado de Estados Unidos aprobaron las preferencias andinas tanto para Colombia como para Ecuador.

QUITO, Ecuador (EFE). -La ministra ecuatoriana coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, se "congratuló" hoy por la decisión del Senado estadounidense de extender las preferencias arancelarias andinas (ATPDEA) en reconocimiento por los esfuerzos antinarcóticos de Colombia y Ecuador. 

"Quisiera congratularme por la noticia que tanto el Congreso como el Senado (de Estados Unidos), aprobó las preferencias andinas tanto para Colombia como para Ecuador así como los tres tratados de libre comercio para Corea (del Sur), Panamá y Colombia", dijo Cely en rueda de prensa. 

Apuntó que ello demuestra que la suspensión no se debía a problemas políticos entre EU y Ecuador "sino a diferencias en cuanto al tratamiento de los tratados de libre comercio y de la ley de asistencia para los afectados por la apertura comercial". 

Cely, que está a la espera de que Washington le otorgue el beneplácito como embajadora, insistió en que la noticia los congratula "de manera especial". 

Tras la aprobación en el legislativo, la ATPDEA, que venció en febrero y que eximía de pagar impuestos aduaneros a la mayoría de las exportaciones de Ecuador a Estados Unidos, pasará ahora a estudio del Ejecutivo en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados