Ecuador se ‘congratula’ por aprobación de ATPDEA en Senado de EU

Tanto el Congreso como el Senado de Estados Unidos aprobaron las preferencias andinas tanto para Colombia como para Ecuador.

QUITO, Ecuador (EFE). -La ministra ecuatoriana coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, se "congratuló" hoy por la decisión del Senado estadounidense de extender las preferencias arancelarias andinas (ATPDEA) en reconocimiento por los esfuerzos antinarcóticos de Colombia y Ecuador. 

"Quisiera congratularme por la noticia que tanto el Congreso como el Senado (de Estados Unidos), aprobó las preferencias andinas tanto para Colombia como para Ecuador así como los tres tratados de libre comercio para Corea (del Sur), Panamá y Colombia", dijo Cely en rueda de prensa. 

Apuntó que ello demuestra que la suspensión no se debía a problemas políticos entre EU y Ecuador "sino a diferencias en cuanto al tratamiento de los tratados de libre comercio y de la ley de asistencia para los afectados por la apertura comercial". 

Cely, que está a la espera de que Washington le otorgue el beneplácito como embajadora, insistió en que la noticia los congratula "de manera especial". 

Tras la aprobación en el legislativo, la ATPDEA, que venció en febrero y que eximía de pagar impuestos aduaneros a la mayoría de las exportaciones de Ecuador a Estados Unidos, pasará ahora a estudio del Ejecutivo en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...