Ecuador negocia línea de crédito por 1.700 millones dólares con China

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó hoy que su Gobierno negocia una línea de crédito por mil 700 millones de dólares con el gigante asiático, China.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que esta semana se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de China.

Esa institución, "nos ha financiado como 3 mil millones de dólares y estamos negociando un financiamiento adicional de mil 700 millones", de dólares dijo Correa.

Según el jefe de Estado, "China ve con mucha expectativa a Ecuador" y señaló que hay "una alianza estratégica tácita con China. Ellos tienen excedente de liquidez, incluso están financiando a Estados Unidos; acá tenemos carencia de liquidez como país en vías de desarrollo, pero excedentes de proyectos rentables".

"China nos puede dar el financiamiento para salir del subdesarrollo y ellos pueden tener grandes retribuciones por ese financiamiento, es decir alianzas de mutuo beneficio, como deben ser las alianzas", comentó el jefe de Estado que no explicó el destino del nuevo crédito.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...