Ecuador negocia línea de crédito por 1.700 millones dólares con China

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó hoy que su Gobierno negocia una línea de crédito por mil 700 millones de dólares con el gigante asiático, China.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que esta semana se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de China.

Esa institución, "nos ha financiado como 3 mil millones de dólares y estamos negociando un financiamiento adicional de mil 700 millones", de dólares dijo Correa.

Según el jefe de Estado, "China ve con mucha expectativa a Ecuador" y señaló que hay "una alianza estratégica tácita con China. Ellos tienen excedente de liquidez, incluso están financiando a Estados Unidos; acá tenemos carencia de liquidez como país en vías de desarrollo, pero excedentes de proyectos rentables".

"China nos puede dar el financiamiento para salir del subdesarrollo y ellos pueden tener grandes retribuciones por ese financiamiento, es decir alianzas de mutuo beneficio, como deben ser las alianzas", comentó el jefe de Estado que no explicó el destino del nuevo crédito.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados