Ecuador negocia línea de crédito por 1.700 millones dólares con China

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó hoy que su Gobierno negocia una línea de crédito por mil 700 millones de dólares con el gigante asiático, China.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que esta semana se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de China.

Esa institución, "nos ha financiado como 3 mil millones de dólares y estamos negociando un financiamiento adicional de mil 700 millones", de dólares dijo Correa.

Según el jefe de Estado, "China ve con mucha expectativa a Ecuador" y señaló que hay "una alianza estratégica tácita con China. Ellos tienen excedente de liquidez, incluso están financiando a Estados Unidos; acá tenemos carencia de liquidez como país en vías de desarrollo, pero excedentes de proyectos rentables".

"China nos puede dar el financiamiento para salir del subdesarrollo y ellos pueden tener grandes retribuciones por ese financiamiento, es decir alianzas de mutuo beneficio, como deben ser las alianzas", comentó el jefe de Estado que no explicó el destino del nuevo crédito.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7 mil 800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo, desde el año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...