Ejecutarán proyectos turísticos por 1.9 millón de dólares en Centroamérica

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica. El Consejo Centroamericano de Turismo dijo que en 2012 se ejecutarán en la región 22 proyectos, entre e

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) desarrollará 22 proyectos por 1.9 millón de dólares para reforzar este sector económico en la región, informó este martes, 22 de mayo, el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.

Los proyectos se ejecutarán en cinco áreas: sostenibilidad turística, promoción y mercadeo, seguridad, apoyo a las medianas y pequeñas empresas, y fortalecimiento institucional del sistema de integración turística regional, declaró Duarte a periodistas.

Duarte agregó que los proyectos fueron aprobados en una reunión extraordinaria del CCT celebrada el lunes en el aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

Explicó que los 22 proyectos se desarrollarán este año en los países centroamericanos y que su propósito es "fortalecer el posicionamiento" de la región en el mercado turístico mundial. Los fondos para los proyectos provienen de la cooperación de España, Taiwán y Suiza, detalló.

Ocho de los proyectos se ejecutarán en promoción y mercadeo, seis en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cuatro en sostenibilidad turística, tres en fortalecimiento institucional y el otro en seguridad, precisó el funcionario salvadoreño.

Destacó que el turismo está mostrando una tendencia creciente en Centroamérica, lo que se refleja en el aumento en la llegada de turistas en el primer trimestre de este año. "Los países están reportando resultados al primer trimestre y todos los países hemos crecido arriba de la meta del 4% de la (fijada por la) Organización Mundial de Turismo", añadió Duarte.

"El promedio está por encima de esa meta, todos estamos muy satisfechos de los logros", apuntó.

Dijo esperar que también haya resultados positivos de una campaña regional lanzada recientemente para estimular el turismo entre los países centroamericanos. En el caso de El Salvador, en el primer trimestre de este año registró un incremento del 6.5% en la llegada de turistas en relación al mismo período de 2011, precisó.

El CCT está integrado por los ministerios, otras entidades gubernamentales y las cámaras empresariales de turismo de la región, y actualmente lo preside la ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez.

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica, que anualmente recibe unos 7.9 millones de turistas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...