Ejecutarán proyectos turísticos por 1.9 millón de dólares en Centroamérica

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica. El Consejo Centroamericano de Turismo dijo que en 2012 se ejecutarán en la región 22 proyectos, entre e

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) desarrollará 22 proyectos por 1.9 millón de dólares para reforzar este sector económico en la región, informó este martes, 22 de mayo, el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.

Los proyectos se ejecutarán en cinco áreas: sostenibilidad turística, promoción y mercadeo, seguridad, apoyo a las medianas y pequeñas empresas, y fortalecimiento institucional del sistema de integración turística regional, declaró Duarte a periodistas.

Duarte agregó que los proyectos fueron aprobados en una reunión extraordinaria del CCT celebrada el lunes en el aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

Explicó que los 22 proyectos se desarrollarán este año en los países centroamericanos y que su propósito es "fortalecer el posicionamiento" de la región en el mercado turístico mundial. Los fondos para los proyectos provienen de la cooperación de España, Taiwán y Suiza, detalló.

Ocho de los proyectos se ejecutarán en promoción y mercadeo, seis en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cuatro en sostenibilidad turística, tres en fortalecimiento institucional y el otro en seguridad, precisó el funcionario salvadoreño.

Destacó que el turismo está mostrando una tendencia creciente en Centroamérica, lo que se refleja en el aumento en la llegada de turistas en el primer trimestre de este año. "Los países están reportando resultados al primer trimestre y todos los países hemos crecido arriba de la meta del 4% de la (fijada por la) Organización Mundial de Turismo", añadió Duarte.

"El promedio está por encima de esa meta, todos estamos muy satisfechos de los logros", apuntó.

Dijo esperar que también haya resultados positivos de una campaña regional lanzada recientemente para estimular el turismo entre los países centroamericanos. En el caso de El Salvador, en el primer trimestre de este año registró un incremento del 6.5% en la llegada de turistas en relación al mismo período de 2011, precisó.

El CCT está integrado por los ministerios, otras entidades gubernamentales y las cámaras empresariales de turismo de la región, y actualmente lo preside la ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez.

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica, que anualmente recibe unos 7.9 millones de turistas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...