Ejecutarán proyectos turísticos por 1.9 millón de dólares en Centroamérica

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica. El Consejo Centroamericano de Turismo dijo que en 2012 se ejecutarán en la región 22 proyectos, entre e

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) desarrollará 22 proyectos por 1.9 millón de dólares para reforzar este sector económico en la región, informó este martes, 22 de mayo, el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.

Los proyectos se ejecutarán en cinco áreas: sostenibilidad turística, promoción y mercadeo, seguridad, apoyo a las medianas y pequeñas empresas, y fortalecimiento institucional del sistema de integración turística regional, declaró Duarte a periodistas.

Duarte agregó que los proyectos fueron aprobados en una reunión extraordinaria del CCT celebrada el lunes en el aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

Explicó que los 22 proyectos se desarrollarán este año en los países centroamericanos y que su propósito es "fortalecer el posicionamiento" de la región en el mercado turístico mundial. Los fondos para los proyectos provienen de la cooperación de España, Taiwán y Suiza, detalló.

Ocho de los proyectos se ejecutarán en promoción y mercadeo, seis en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cuatro en sostenibilidad turística, tres en fortalecimiento institucional y el otro en seguridad, precisó el funcionario salvadoreño.

Destacó que el turismo está mostrando una tendencia creciente en Centroamérica, lo que se refleja en el aumento en la llegada de turistas en el primer trimestre de este año. "Los países están reportando resultados al primer trimestre y todos los países hemos crecido arriba de la meta del 4% de la (fijada por la) Organización Mundial de Turismo", añadió Duarte.

"El promedio está por encima de esa meta, todos estamos muy satisfechos de los logros", apuntó.

Dijo esperar que también haya resultados positivos de una campaña regional lanzada recientemente para estimular el turismo entre los países centroamericanos. En el caso de El Salvador, en el primer trimestre de este año registró un incremento del 6.5% en la llegada de turistas en relación al mismo período de 2011, precisó.

El CCT está integrado por los ministerios, otras entidades gubernamentales y las cámaras empresariales de turismo de la región, y actualmente lo preside la ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez.

El turismo generó al menos 7 mil 341.1 millones de dólares en 2010 y 3 mil 658.4 millones en el primer semestre de 2011 a Centroamérica, que anualmente recibe unos 7.9 millones de turistas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...