ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Empleados bancarios brasileños suspenden huelga

8:36 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -Los empleados del sector bancario de las ciudades brasileñas de Sao Paulo, la mayor del país, y Porto Alegre suspendieron hoy una huelga iniciada hace quince días, después de llegar a un acuerdo para un reajuste salarial con los banqueros, informó el servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Los sindicatos de los estatales Banco do Brasil y Nossa Caixa y de las instituciones financieras privadas del centro económico de Brasil aprobaron la nueva propuesta salarial presentada por los banqueros, mientras que los trabajadores del estatal Caixa Económica Federal en Sao Paulo se mantendrán en paro.

En Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, los sindicatos de los bancos privados suspendieron también el paro.

El reajuste salarial será del 6%, después de una propuesta inicial del 4,5% rechazada por los sindicatos que pedían el 10%.

La distribución del lucro de los bancos a los trabajadores fue mantenida en el 2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...