Empresa inglesa descubre uranio en Chile

10:25 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- Una empresa inglesa confirmó la existencia de uranio en altas concentraciones en el sur de Chile, informó hoy el diario El Mercurio.

El descubrimiento, verificado en la localidad de Cajones, fue el resultado de exploraciones lideradas por la firma U308 Holdings Plc en la región de Concepción, a 400 kilómetros de Santiago de Chile.

De acuerdo a la ley chilena, la primera opción de compra de los potenciales yacimientos la tiene el Estado de Chile, país que basa gran parte de su economía en la minería.

La empresa europea reveló además que a fines de abril estarán concluidos otros seis estudios en la misma zona.

Hasta ahora, sin embargo, no hay certeza de que sea posible explotar comercialmente estos bloques de uranio, pese al alto precio del metal en los mercados internacionales.

El hallazago se da en momentos que el gobierno chileno inició estudios para definir si incorporará la energía nuclear a su matriz energética, opción que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Chile, con un producto interno bruto per capita de 8 mil dólares, carece de hidrocarburos, por lo que evalúa robustecer y diversificar su matriz eléctrica, basada principalmente en hidroenergía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...