Empresarios peruanos prevén diversificación de exportaciones a Asia

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, se mencionaron las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

LIMA, Perú (Xinhua). -La entrada en vigor de un protocolo entre Perú y Tailandia para acelerar el libre comercio bilateral permitirá diversificar exportaciones peruanas a Asia, dijo hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas. 

Destacó que el Protocolo entre Perú y Tailandia para Acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio y sus Protocolos Adicionales, que entró en vigor a partir del pasado 31 de diciembre pasado, permitirá convertir a este país sudamericano en el centro de conexión entre el este asiático y América del Sur. 

Según Varillas, pese a que la balanza comercial bilateral fue desfavorable a Perú en 163.7 millones de dólares entre enero y octubre de 2011, se observa una evolución favorable en los últimos años. 

El líder empresarial agregó que el 88% de las exportaciones peruanas a Tailandia, entre enero y octubre, fueron básicamente tradicionales, en las que destacaron el gas natural, zinc y cobre. De acuerdo con Varillas, el mercado asiático se ha convertido en una interesante opción para el intercambio comercial frente a la crisis que enfrentan los mercados tradicionales de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, Varillas citó las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...