Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Empresarios peruanos prevén diversificación de exportaciones a Asia

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, se mencionaron las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

LIMA, Perú (Xinhua). -La entrada en vigor de un protocolo entre Perú y Tailandia para acelerar el libre comercio bilateral permitirá diversificar exportaciones peruanas a Asia, dijo hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas. 

Destacó que el Protocolo entre Perú y Tailandia para Acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio y sus Protocolos Adicionales, que entró en vigor a partir del pasado 31 de diciembre pasado, permitirá convertir a este país sudamericano en el centro de conexión entre el este asiático y América del Sur. 

Según Varillas, pese a que la balanza comercial bilateral fue desfavorable a Perú en 163.7 millones de dólares entre enero y octubre de 2011, se observa una evolución favorable en los últimos años. 

El líder empresarial agregó que el 88% de las exportaciones peruanas a Tailandia, entre enero y octubre, fueron básicamente tradicionales, en las que destacaron el gas natural, zinc y cobre. De acuerdo con Varillas, el mercado asiático se ha convertido en una interesante opción para el intercambio comercial frente a la crisis que enfrentan los mercados tradicionales de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, Varillas citó las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...