Empresarios peruanos prevén diversificación de exportaciones a Asia

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, se mencionaron las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

LIMA, Perú (Xinhua). -La entrada en vigor de un protocolo entre Perú y Tailandia para acelerar el libre comercio bilateral permitirá diversificar exportaciones peruanas a Asia, dijo hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas. 

Destacó que el Protocolo entre Perú y Tailandia para Acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio y sus Protocolos Adicionales, que entró en vigor a partir del pasado 31 de diciembre pasado, permitirá convertir a este país sudamericano en el centro de conexión entre el este asiático y América del Sur. 

Según Varillas, pese a que la balanza comercial bilateral fue desfavorable a Perú en 163.7 millones de dólares entre enero y octubre de 2011, se observa una evolución favorable en los últimos años. 

El líder empresarial agregó que el 88% de las exportaciones peruanas a Tailandia, entre enero y octubre, fueron básicamente tradicionales, en las que destacaron el gas natural, zinc y cobre. De acuerdo con Varillas, el mercado asiático se ha convertido en una interesante opción para el intercambio comercial frente a la crisis que enfrentan los mercados tradicionales de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Entre los productos peruanos que tienen un potencial para la exportación hacia Tailandia, Varillas citó las uvas, los mangos, páprika (pimentón) y la uña de gato, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...