Empresarios piden reglas del juego claras para construir en Latinoamérica

El desarrollo de las infraestructuras de transporte en la región requiere una inversión de en torno a los 200 ó 250 millones de dólares anuales en los próximos años, según los estudios citados hoy por el secretario de Estado español de Infr

MADRID, España. EFE.- Los empresarios españoles del sector de las infraestructuras pidieron hoy unas reglas del juego transparentes y respetadas y una planificación coordinada para que sus empresas puedan contribuir a reducir el déficit de infraestructuras de transporte que tiene Latinoamérica.

En el Encuentro Empresarial de Infraestructuras, celebrado hoy en Madrid, tanto el Ministerio español de Fomento como los representantes de algunos de los principales grupos constructores del país coincidieron en señalar que los proyectos deben complementarse con todas las fuentes de financiación posibles, en especial con la colaboración público-privada.

Por ello, el príncipe Felipe de Borbón, apeló en la inauguración del encuentro al pragmatismo para defender una mayor colaboración público-privada "que considere la experiencia y la excelencia de muchas empresas punteras españolas".

El desarrollo de las infraestructuras de transporte en la región requiere una inversión de en torno a los 200 ó 250 millones de dólares anuales en los próximos años, según los estudios citados hoy por el secretario de Estado español de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, destacó en su intervención que la seguridad jurídica, financiera y política, así como la estabilidad regulatoria, es necesaria para los proyectos de infraestructuras en la zona, casi más que la rentabilidad.

Asimismo, subrayó que para dar entrada a la inversión privada es necesario un plan dimensionado tanto por su coste como por su impacto social, simplificar los trámites burocráticos y flexibilizar la entrada de personal extranjero cualificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados