Empresarios piden reglas del juego claras para construir en Latinoamérica

El desarrollo de las infraestructuras de transporte en la región requiere una inversión de en torno a los 200 ó 250 millones de dólares anuales en los próximos años, según los estudios citados hoy por el secretario de Estado español de Infr

MADRID, España. EFE.- Los empresarios españoles del sector de las infraestructuras pidieron hoy unas reglas del juego transparentes y respetadas y una planificación coordinada para que sus empresas puedan contribuir a reducir el déficit de infraestructuras de transporte que tiene Latinoamérica.

En el Encuentro Empresarial de Infraestructuras, celebrado hoy en Madrid, tanto el Ministerio español de Fomento como los representantes de algunos de los principales grupos constructores del país coincidieron en señalar que los proyectos deben complementarse con todas las fuentes de financiación posibles, en especial con la colaboración público-privada.

Por ello, el príncipe Felipe de Borbón, apeló en la inauguración del encuentro al pragmatismo para defender una mayor colaboración público-privada "que considere la experiencia y la excelencia de muchas empresas punteras españolas".

El desarrollo de las infraestructuras de transporte en la región requiere una inversión de en torno a los 200 ó 250 millones de dólares anuales en los próximos años, según los estudios citados hoy por el secretario de Estado español de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, destacó en su intervención que la seguridad jurídica, financiera y política, así como la estabilidad regulatoria, es necesaria para los proyectos de infraestructuras en la zona, casi más que la rentabilidad.

Asimismo, subrayó que para dar entrada a la inversión privada es necesario un plan dimensionado tanto por su coste como por su impacto social, simplificar los trámites burocráticos y flexibilizar la entrada de personal extranjero cualificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...