Empresas de Europa, América y Asia pujan por el nuevo puente sobre el Canal

El consorcio español-mexicano, Acciona Infraestructuras-Tradeco y el brasileño-surcoreano, Odebrecht-Hyundai Joint Venture, así como la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets, fueron clasificados tras analizar sus criterios técn
Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014. Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014.
Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014.

PANAMA, Panamá. (ACAN-EFE).- Empresas de España, México, Brasil, Corea del Sur y Francia precalificaron para participar en la licitación pública para la construcción de un puente en el sector Atlántico del Canal de Panamá, en el marco de la ampliación de la vía acuática, informaron este miércoles, 29 de marzo, fuentes oficiales. 

El consorcio español-mexicano "Acciona Infraestructuras-Tradeco" y el brasileño-surcoreano "Odebrecht-Hyundai Joint Venture", así como la empresa francesa "Vinci Construction Grands Projets", fueron clasificados tras analizarse sus criterios técnicos, experiencia y capacidad financiera, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

Los tres aspirantes, que habían presentado sus propuestas a principios de marzo, participarán ahora en la segunda etapa del proceso, en el cual se seleccionará al contratista para la construcción de la obra, detalla el documento. 

Este próximo periodo empieza con la entrega, por parte de la ACP, de un pliego de cargos con el diseño y especificaciones, visita al sitio por los precalificados y finalmente el recibo de las propuestas en agosto próximo. 

El diseño del puente está inspirado en obras similares de países como España, Corea del Sur, Francia, China y Japón, y se ha previsto que sea del tipo "delta doble atirantado en forma de Y invertida" y con cuatro carriles. 

La longitud del puente será de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar, y su ubicación a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas Pospanamax en la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña. Sobre el Canal de Panamá pasan el Puente de las Américas (1962) y el Puente Centenario (2005), ambos en el sector Pacífico. 

Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014, y con ellas se busca duplicar la capacidad de transporte de carga de la vía acuática, de 300 a 600 millones de toneladas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...