Empresas de Europa, América y Asia pujan por el nuevo puente sobre el Canal

El consorcio español-mexicano, Acciona Infraestructuras-Tradeco y el brasileño-surcoreano, Odebrecht-Hyundai Joint Venture, así como la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets, fueron clasificados tras analizar sus criterios técn
Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014. Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014.
Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014.

PANAMA, Panamá. (ACAN-EFE).- Empresas de España, México, Brasil, Corea del Sur y Francia precalificaron para participar en la licitación pública para la construcción de un puente en el sector Atlántico del Canal de Panamá, en el marco de la ampliación de la vía acuática, informaron este miércoles, 29 de marzo, fuentes oficiales. 

El consorcio español-mexicano "Acciona Infraestructuras-Tradeco" y el brasileño-surcoreano "Odebrecht-Hyundai Joint Venture", así como la empresa francesa "Vinci Construction Grands Projets", fueron clasificados tras analizarse sus criterios técnicos, experiencia y capacidad financiera, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

Los tres aspirantes, que habían presentado sus propuestas a principios de marzo, participarán ahora en la segunda etapa del proceso, en el cual se seleccionará al contratista para la construcción de la obra, detalla el documento. 

Este próximo periodo empieza con la entrega, por parte de la ACP, de un pliego de cargos con el diseño y especificaciones, visita al sitio por los precalificados y finalmente el recibo de las propuestas en agosto próximo. 

El diseño del puente está inspirado en obras similares de países como España, Corea del Sur, Francia, China y Japón, y se ha previsto que sea del tipo "delta doble atirantado en forma de Y invertida" y con cuatro carriles. 

La longitud del puente será de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar, y su ubicación a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas Pospanamax en la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña. Sobre el Canal de Panamá pasan el Puente de las Américas (1962) y el Puente Centenario (2005), ambos en el sector Pacífico. 

Las obras para la ampliación del Canal de Panamá, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, deben concluir en 2014, y con ellas se busca duplicar la capacidad de transporte de carga de la vía acuática, de 300 a 600 millones de toneladas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados