Reserva Federal

Informe: 73 millones de adultos estadounidenses describen su situación financiera como 'difícil'

Temas:

En 2016, un 10% de los adultos (24 millones) aún debía honrar deudas médicas del año anterior. En 2016, un 10% de los adultos (24 millones) aún debía honrar deudas médicas del año anterior.
En 2016, un 10% de los adultos (24 millones) aún debía honrar deudas médicas del año anterior. LA PRENSA/Archivo

Casi un tercio de los adultos en Estados Unidos dice tener problema financieros pese a una "modesta" mejoría de la situación de los hogares, dijo el viernes la Reserva Federal (FED) en un informe.

El informe mostró que 30% (73 millones de adultos) describe su situación financiera como difícil. Negros e hispanos tienen más penurias que los blancos, según la encuesta de la Fed.

La cantidad de quienes dicen no poder afrontar un gasto excepcional de 400 dólares, a menos que venda algún bien o pida un préstamo, bajó a 44% desde 50% en 2013.

Aun así, se advierte, "sustanciales franjas de adultos están batallando con sus gastos corrientes y tendrían dificultadores para resolver una dificultad inesperada".

Los gastos médicos, tema de duras batallas políticas en Washington, son una carga especialmente pesada. En 2016, un 10% de los adultos (24 millones) aún debía honrar deudas médicas del año anterior.

Las deudas de los estudiantes son otro problema. Un tercio de quienes tomaron préstamos para financiar sus estudios están atrasados en sus rembolsos, dice el reporte.

El informe dice que, de todas formas, la situación general de los hogares mejoró levemente el año pasado. El 70% dijo estar en una situación acomodada o vivir en forma correcta.

En 2015, quienes daban esa respuesta era el 69% y en 2013, el 62%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...