Endesa inaugura en Brasil la primera "ciudad inteligente" de América Latina

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes. Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

 RÍO DE JANEIRO, Brasil  (EFE).-  El presidente de la eléctrica española Endesa, Borja Prado, inauguró hoy en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, la primera "ciudad inteligente" en gestión energética de América Latina, informó la empresa.

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.

Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Huésped de Honor del Distrito de Panamá Distinguen a la cantautora panameña Erika Ender

Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad.
Erika Ender comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. LA PRENSA/Luis García

La cantautora Erika Ender recibió este lunes 22 de mayo la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor ...

Destacados