Endesa inaugura en Brasil la primera "ciudad inteligente" de América Latina

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

 RÍO DE JANEIRO, Brasil  (EFE).-  El presidente de la eléctrica española Endesa, Borja Prado, inauguró hoy en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, la primera "ciudad inteligente" en gestión energética de América Latina, informó la empresa.

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.

Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...