Endesa inaugura en Brasil la primera "ciudad inteligente" de América Latina

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes. Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

 RÍO DE JANEIRO, Brasil  (EFE).-  El presidente de la eléctrica española Endesa, Borja Prado, inauguró hoy en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, la primera "ciudad inteligente" en gestión energética de América Latina, informó la empresa.

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.

Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los Dodgers avanzan a la postemporada Carlos Ruiz da el primer paso en su búsqueda de otro anillo

Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco.
Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. AP/Mark J. Terrill

El receptor panameño Carlos Ruiz cumplió con el primero de sus dos deseos cuando pasó a las filas de su nuevo equipo, los ...

Mundo Oposición en Venezuela decide recoger firmas para revocatorio contra Nicolás Maduro pese a condiciones desventajosas

Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tomado de Efecto Cocuyo

La oposición en Venezuela convocó este lunes a una movilización en todo el país el 12 de octubre para exigir que el referendo ...

Destacados