Endesa inaugura en Brasil la primera "ciudad inteligente" de América Latina

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes. Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

 RÍO DE JANEIRO, Brasil  (EFE).-  El presidente de la eléctrica española Endesa, Borja Prado, inauguró hoy en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, la primera "ciudad inteligente" en gestión energética de América Latina, informó la empresa.

La "Ciudade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.

Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Accidente deja 10 heridos en el sector de Perequete

Los heridos fueron trasladados al hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Los heridos fueron trasladados al hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.
Los heridos fueron trasladados al hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Diez personas lesionadas, una de ellas con heridas de consideración, es el resultado de un accidente de tránsito registrado la ...

secuestrado el sábado Rescatan sano y salvo al futbolista mexicano Alan Pulido

Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada
Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada AFP

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos griego, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas ...

cinta costera Mejoras por 165 mil dólares en Sabores de El Chorrillo

Se ubica en la tercera fase de la cinta costera Se ubica en la tercera  fase  de la cinta costera
Se ubica en la tercera fase de la cinta costera LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá tiene previsto realizar mejoras valoradas en 165 mil 402 dólares en las instalaciones de la plaza ...