España e Italia son capaces de hacer frente a su deuda, según estudio

El estudio recalca que ambos países deben seguir la recomendación del Fondo Monetario Internacional y perseguir sus objetivos fiscales en términos de "medidas políticas específicas más que en resultados nominales".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las economías de España e Italia deberían "ser tratadas como solventes y capaces de soportar su deuda" y no necesitarán reestructurarla, indicó hoy un estudio del Peterson Institute de Washington.

El análisis, realizado por el economista William R. Cline, afirma que pese a que normalmente se considera que si se supera el umbral del 7% de interés sobre la deuda soberana hay que llevar a cabo un rescate, los cálculos señalan que ambos países "pueden sostener tasas de entre el 7% y el 7,5% por un largo tiempo".

Tanto Italia como España han registrado recientemente récords en los tipos de interés que pagaban por su deuda del 7,3% y 7,6%, respectivamente.

Como condición, Cline subraya que "ambos países deben alcanzar exitosamente sus metas fiscales" para "mejorar con mayor rapidez" las condiciones de su deuda.

De igual manera recalca que ambos países deben seguir la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y perseguir sus objetivos fiscales en términos de "medidas políticas específicas más que en resultados nominales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...