España emitirá este año menos deuda que en 2012

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros. En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.

MADRID, España. (DPA).- España buscará este año en el mercado una financiación de entre 215 mil y 230 mil millones de euros, una horquilla que queda por debajo de la deuda bruta emitida el año pasado, según informaron hoy las autoridades.

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.

El año pasado, España emitió deuda por valor de casi 250 mil millones de euros (unos 327 mil millones de dólares), por lo que el máximo que el Tesoro prevé emitir sería un 8 por ciento inferior a lo emitido en 2012.

En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público colocará 71 mil millones de euros.

Según dijo su director general, íñigo Fernández de Mesa, la institución se enfrenta al nuevo año con un colchón de liquidez superior al que había al terminar 2011 y con un cambio en la percepción que los inversores tienen sobre sobre España.

"Estamos mejor que en 2012", manifestó, aunque con "prudencia".

Sus declaraciones en la rueda de prensa en la que el Tesoro Público presentó su estrategia de financiación para 2013 fueron interpretadas en medios españoles como la constatación de que el Estado español parte de que podrá financiarse este año sin necesidad de tener que pedir un rescate a sus socios en la zona euro.

La primera subasta que celebrará el Tesoro Público español este 2013 será el próximo jueves, una colocación de bonos y obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...