España emitirá este año menos deuda que en 2012

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros. En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.

MADRID, España. (DPA).- España buscará este año en el mercado una financiación de entre 215 mil y 230 mil millones de euros, una horquilla que queda por debajo de la deuda bruta emitida el año pasado, según informaron hoy las autoridades.

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.

El año pasado, España emitió deuda por valor de casi 250 mil millones de euros (unos 327 mil millones de dólares), por lo que el máximo que el Tesoro prevé emitir sería un 8 por ciento inferior a lo emitido en 2012.

En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público colocará 71 mil millones de euros.

Según dijo su director general, íñigo Fernández de Mesa, la institución se enfrenta al nuevo año con un colchón de liquidez superior al que había al terminar 2011 y con un cambio en la percepción que los inversores tienen sobre sobre España.

"Estamos mejor que en 2012", manifestó, aunque con "prudencia".

Sus declaraciones en la rueda de prensa en la que el Tesoro Público presentó su estrategia de financiación para 2013 fueron interpretadas en medios españoles como la constatación de que el Estado español parte de que podrá financiarse este año sin necesidad de tener que pedir un rescate a sus socios en la zona euro.

La primera subasta que celebrará el Tesoro Público español este 2013 será el próximo jueves, una colocación de bonos y obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...