España emitirá este año menos deuda que en 2012

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros. En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.
En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público español colocará 71 mil millones de euros.

MADRID, España. (DPA).- España buscará este año en el mercado una financiación de entre 215 mil y 230 mil millones de euros, una horquilla que queda por debajo de la deuda bruta emitida el año pasado, según informaron hoy las autoridades.

El Tesoro Público español "afronta 2013 en condiciones más holgadas que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta además la mejora en las condiciones del mercado con que arranca el nuevo año", señaló el Ministerio de Economía.

El año pasado, España emitió deuda por valor de casi 250 mil millones de euros (unos 327 mil millones de dólares), por lo que el máximo que el Tesoro prevé emitir sería un 8 por ciento inferior a lo emitido en 2012.

En deuda neta -es decir, deuda nueva, tras descontar las amortizaciones previstas-, el Tesoro Público colocará 71 mil millones de euros.

Según dijo su director general, íñigo Fernández de Mesa, la institución se enfrenta al nuevo año con un colchón de liquidez superior al que había al terminar 2011 y con un cambio en la percepción que los inversores tienen sobre sobre España.

"Estamos mejor que en 2012", manifestó, aunque con "prudencia".

Sus declaraciones en la rueda de prensa en la que el Tesoro Público presentó su estrategia de financiación para 2013 fueron interpretadas en medios españoles como la constatación de que el Estado español parte de que podrá financiarse este año sin necesidad de tener que pedir un rescate a sus socios en la zona euro.

La primera subasta que celebrará el Tesoro Público español este 2013 será el próximo jueves, una colocación de bonos y obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...