España explicará a G20 su plan de reformas sin enfocarse en eventual rescate

Luis de Guindos, ministro de Economía de España se concentrará en "explicar el plan de reformas que se está llevando a cabo", especialmente "la reforma bancaria y la reforma laboral", y "cómo responde la economía española", indicó la fuente
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos. El ministro de Economía de España, Luis de Guindos.
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, resumirá a sus pares del G20 reunidos en México las reformas en curso en su país pero no considera fundamental justificar la negativa a pedir ayuda a sus socios europeos, informaron fuentes de su delegación a la AFP este domingo.

De Guindos se dirigirá a sus colegas del G20 durante una cena este domingo, primer día de unos debates centrados en la crisis europea y temas como la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluirán el lunes en la capital mexicana.

El ministro se concentrará en "explicar el plan de reformas que se está llevando a cabo", especialmente "la reforma bancaria y la reforma laboral", y "cómo responde la economía española", indicó la fuente que pidió no ser identificada.

El jerarca destacará "la fortaleza de las empresas" en esta situación de crisis y la "mejora de la competitividad" que se refleja en exportaciones "que están yendo francamente bien" para la cuarta economía europea.

El informante indicó que Madrid no considera fundamental dar explicaciones sobre su negativa a pedir ayuda a sus socios europeos a través del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), una alternativa que le permitiría bajar sus costes de financiamiento. "Lo último que hay es que de momento es una cosa que está ahí" y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "claro" en sus explicaciones sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...