España explicará a G20 su plan de reformas sin enfocarse en eventual rescate

Luis de Guindos, ministro de Economía de España se concentrará en "explicar el plan de reformas que se está llevando a cabo", especialmente "la reforma bancaria y la reforma laboral", y "cómo responde la economía española", indicó la fuente
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos. El ministro de Economía de España, Luis de Guindos.
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, resumirá a sus pares del G20 reunidos en México las reformas en curso en su país pero no considera fundamental justificar la negativa a pedir ayuda a sus socios europeos, informaron fuentes de su delegación a la AFP este domingo.

De Guindos se dirigirá a sus colegas del G20 durante una cena este domingo, primer día de unos debates centrados en la crisis europea y temas como la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluirán el lunes en la capital mexicana.

El ministro se concentrará en "explicar el plan de reformas que se está llevando a cabo", especialmente "la reforma bancaria y la reforma laboral", y "cómo responde la economía española", indicó la fuente que pidió no ser identificada.

El jerarca destacará "la fortaleza de las empresas" en esta situación de crisis y la "mejora de la competitividad" que se refleja en exportaciones "que están yendo francamente bien" para la cuarta economía europea.

El informante indicó que Madrid no considera fundamental dar explicaciones sobre su negativa a pedir ayuda a sus socios europeos a través del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), una alternativa que le permitiría bajar sus costes de financiamiento. "Lo último que hay es que de momento es una cosa que está ahí" y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "claro" en sus explicaciones sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados