Española FCC se hace con contrato histórico en el metro de Riad

La española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al frente de un consorcio con varias empresas internacionales, se ha hecho con un contrato para la construcción de parte del metro de Riad.
El presidente de FCC, Fernando Moreno, durante la entrevista habla de la participación de su compañía en la construcción del metro de Riad. El presidente de FCC, Fernando Moreno, durante la entrevista habla de la participación de su compañía en la construcción del metro de Riad.
El presidente de FCC, Fernando Moreno, durante la entrevista habla de la participación de su compañía en la construcción del metro de Riad.

MADRID, España. (DPA). - La española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al frente de un consorcio con varias empresas internacionales, se ha hecho con un contrato para la construcción de parte del metro de Riad valorado en 6.7 millones de euros (aproximadamente 8 millones de dólares), según informó hoy.

Se trata del mayor contrato internacional de la historia de la construcción en el que ha participado como adjudicataria una empresa española. La adjudicación acredita "la reputación internacional de las empresas españolas de infraestructuras y específicamente de FCC, cuyas referencias han sido determinantes para el éxito en la licitación", aseguró el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar.

FCC lidera un consorcio en el que se encuentran también Samsung (Corea), Alstom y Setec (Francia), Strukton (Holanda), la también española Typsa y Freyssinet Saudi Arabia. El metro de Riad es el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud.

El presupuesto global estimado para su construcción es de más de 16.3 millones de euros (aproximadamente 21.6 millones de dólares), dos veces y media el tren Medina-La Meca.

Arabia Saudí ha repartido en tres paquetes la construcción y el consorcio liderado por el grupo español que controla Esther Koplowitz se ha adjudicado la construcción de tres líneas: las 4, 5 y 6, que contarán con 25 estaciones y 64.6 kilómetros de vías.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y estas darán empleo a más de 15 mil personas. "El metro de Riad es un proyecto que encaja en la nueva estrategia internacional de FCC en su área de construcción, centrada en infraestructuras y países en los que mejor podemos poner en valor las capacidades de nuestra empresa", aseguró Béjar.

El metro de Riad está llamado a transformar la capital saudita, que actualmente cuenta con 5.7 millones de habitantes que en 2030 habrán crecido hasta los 8.3 millones según las estimaciones.

De los 7.4 millones de desplazamientos diarios, solo un 2% se hace ahora en transporte público. Con el suburbano, las autoridades pretenden reducir la congestión del tráfico y reforzar la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...