Esso dice no ha firmado aún acuerdo con Petronic

2:26 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El gerente general de la compañía Esso Standard Oil, Joaquín Magalhaes, dijo que aún no se ha firmado un acuerdo con la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic) para la compraventa de depósitos de la petrolera estadounidense, como lo anunciara el jueves el presidente Daniel Ortega.

"No hemos firmado (el acuerdo), pero las negociaciones van bien avanzadas y satisfactorias para ambas partes", según dijo Magalhaes en declaraciones publicadas el sábado por el matutino El Nuevo Diario. No precisó cuándo suscribirían dicho convenio.

Ortega hizo el anuncio el 10 de enero durante una comparecencia ante el Legislativo, pero no mencionó el monto de la negociación hecha con la Esso por un plantel de depósitos de combustibles ubicado en Puerto Corinto, en el litoral Pacífico, a unos 105 kilómetros al noroeste de la capital.

"No quiero especular si (la firma) es mañana o en una semana, pero como te digo, van bastante bien las negociaciones y esperamos que concluyan bien", dijo Magalhaes según el rotativo.

La viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas, dijo al mismo diario que lo importante de las negociaciones es que ambas partes "están de acuerdo" tanto en la compraventa del Plantel Uno, en el puerto de Corinto en el Pacífico nicaragüense, que es propiedad de la transnacional; como en la importación, almacenamiento, procesamiento y comercialización del petróleo venezolano y sus derivados.

"Lo que se concluyó fue el proceso de negociación, ya está consensuado todo lo que se va a establecer y el contrato sólo está en revisión", dijo Lanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...