Estabilidad del auge económico sigue siendo máxima prioridad de China

Las autoridades chinas reafirmaron hoy martes su postura de mantener el crecimiento económico como máxima prioridad, prometiendo ceñirse a una política fiscal activa y una política monetaria prudente con el fin de capear los apuros actuales
El actual incremento de la economía china sigue según lo esperado, pero el ambiente exterior continúa despertando incertidumbres. El actual incremento de la economía china sigue según lo esperado, pero el ambiente exterior continúa despertando incertidumbres.
El actual incremento de la economía china sigue según lo esperado, pero el ambiente exterior continúa despertando incertidumbres.

BEIJING, China. (XINHUA).- Las autoridades chinas reafirmaron hoy martes su postura de mantener el crecimiento económico como máxima prioridad, prometiendo ceñirse a una política fiscal activa y una política monetaria prudente con el fin de capear los apuros actuales.

El actual incremento de la economía china sigue según lo esperado, pero el ambiente exterior continúa despertando incertidumbres y plantea dificultades y desafíos, según un comunicado de prensa dado a conocer después de una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidida por el presidente chino Hu Jintao.

"Debemos observar los problemas y los riesgos, fomentar la conciencia sobre los riesgos y estar bien preparados, sin dejar de recordar la buena salud del crecimiento económico", señala el documento.

"Tenemos que permanecer firmemente confiados en nuestro trabajo económico a fin de promover un crecimiento estable y relativamente rápido", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados