Estadounidense Cinemark vende su filial en México a la cadena Cinemex

Cinemark, indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas. El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.

MÉXICO, México. (EFE).- El gigante estadounidense Cinemark Holdings, que cuenta con más de 5 mil 207 pantallas en unos 461 cines en Estados Unidos y América Latina, anunció hoy la venta de su filial en México, integrada con 31 complejos y 290 salas, a la cadena mexicana Cinemex.

Cinemark, con sede en Texas (Estados Unidos), indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo Cinemex".

La cadena no precisó el monto total de la operación, que fortalece a la cadena Cinemex, la cual enfrenta la competencia de la Cinépolis, que opera unas 3 mil salas de proyección en México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

En el comunicado, el director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis en nuestras restantes operaciones latinoamericanas localizadas en Centro y Sudamérica".

El director de Cinemark México, Roberto Jenkis, dijo: "Me complace que seamos adquiridos por una compañía con tan buena reputación que está comprometida con la industria. Confío en que el liderazgo de Cinemex y desempeño mejorarán el éxito de los activos".

Por su parte la compañía mexicana, propiedad del Grupo México, afirmó que esta compra complementa su base de salas y agregó que está "ansiosa por completar la transacción y empezar a integrar los cines y empleados de Cinemark al circuito de Cinemex".

Cinemex cuenta con 200 salas de cine y más de 2 mil pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...