Estadounidense Cinemark vende su filial en México a la cadena Cinemex

Cinemark, indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas. El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.

MÉXICO, México. (EFE).- El gigante estadounidense Cinemark Holdings, que cuenta con más de 5 mil 207 pantallas en unos 461 cines en Estados Unidos y América Latina, anunció hoy la venta de su filial en México, integrada con 31 complejos y 290 salas, a la cadena mexicana Cinemex.

Cinemark, con sede en Texas (Estados Unidos), indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo Cinemex".

La cadena no precisó el monto total de la operación, que fortalece a la cadena Cinemex, la cual enfrenta la competencia de la Cinépolis, que opera unas 3 mil salas de proyección en México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

En el comunicado, el director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis en nuestras restantes operaciones latinoamericanas localizadas en Centro y Sudamérica".

El director de Cinemark México, Roberto Jenkis, dijo: "Me complace que seamos adquiridos por una compañía con tan buena reputación que está comprometida con la industria. Confío en que el liderazgo de Cinemex y desempeño mejorarán el éxito de los activos".

Por su parte la compañía mexicana, propiedad del Grupo México, afirmó que esta compra complementa su base de salas y agregó que está "ansiosa por completar la transacción y empezar a integrar los cines y empleados de Cinemark al circuito de Cinemex".

Cinemex cuenta con 200 salas de cine y más de 2 mil pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...