Estadounidense Cinemark vende su filial en México a la cadena Cinemex

Cinemark, indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas. El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.
El director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis las restantes operaciones latinoamericanas.

MÉXICO, México. (EFE).- El gigante estadounidense Cinemark Holdings, que cuenta con más de 5 mil 207 pantallas en unos 461 cines en Estados Unidos y América Latina, anunció hoy la venta de su filial en México, integrada con 31 complejos y 290 salas, a la cadena mexicana Cinemex.

Cinemark, con sede en Texas (Estados Unidos), indicó en un comunicado divulgado en México por su filial mexicana que el viernes pasado firmó un acuerdo para la venta "de todas las acciones emitidas y en circulación del capital social de Cinemark México y sus filiales a Grupo Cinemex".

La cadena no precisó el monto total de la operación, que fortalece a la cadena Cinemex, la cual enfrenta la competencia de la Cinépolis, que opera unas 3 mil salas de proyección en México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

En el comunicado, el director ejecutivo de Cinemark, Tim Warner, afirmó que la venta de su filial en México le permitirá a la empresa poner mayor énfasis en nuestras restantes operaciones latinoamericanas localizadas en Centro y Sudamérica".

El director de Cinemark México, Roberto Jenkis, dijo: "Me complace que seamos adquiridos por una compañía con tan buena reputación que está comprometida con la industria. Confío en que el liderazgo de Cinemex y desempeño mejorarán el éxito de los activos".

Por su parte la compañía mexicana, propiedad del Grupo México, afirmó que esta compra complementa su base de salas y agregó que está "ansiosa por completar la transacción y empezar a integrar los cines y empleados de Cinemark al circuito de Cinemex".

Cinemex cuenta con 200 salas de cine y más de 2 mil pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados