English version

SISTEMA ELÉCTRICO

Etesa ordena al sector público y privado racionar energía eléctrica tras apagón

Deben apagar los sistemas de aires acondicionados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

English version

Temas:

Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas.
Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) anunció la noche del domingo, 19 de marzo, medidas para racionar la energía eléctrica tras el apagón del viernes en la ciudad y provincia de Colón

Entre las medidas que ordenó Etesa al sector público y  privado está la de apagar los sistemas de aires acondicionados desde este lunes, 20 de marzo, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, incluyendo los centros comerciales de la ciudad.

Aquellos comercios y oficinas que tengan planta de energía eléctrica deben ponerla a funcionar y "desconectarse completamente de la red".

Esta medida no incluye a los hospitales públicos y privados, al Metro de Panamá, áreas de Tocumen, áreas revertidas ni el resto del país. 

La decisión de racionar la energía, explicó Etesa, busca "la recuperación y estabilización total del sistema eléctrico" en la ciudad, luego del apagón producto de tres explosiones en la subestación de Etesa en Condado del Rey.

"El estado de alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre carga del sistema en la ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen exitosamente las labores de estabalización del sistema", destacó Etesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...