English version

SISTEMA ELÉCTRICO

Etesa ordena al sector público y privado racionar energía eléctrica tras apagón

Deben apagar los sistemas de aires acondicionados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

English version

Temas:

Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas.
Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) anunció la noche del domingo, 19 de marzo, medidas para racionar la energía eléctrica tras el apagón del viernes en la ciudad y provincia de Colón

Entre las medidas que ordenó Etesa al sector público y  privado está la de apagar los sistemas de aires acondicionados desde este lunes, 20 de marzo, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, incluyendo los centros comerciales de la ciudad.

Aquellos comercios y oficinas que tengan planta de energía eléctrica deben ponerla a funcionar y "desconectarse completamente de la red".

Esta medida no incluye a los hospitales públicos y privados, al Metro de Panamá, áreas de Tocumen, áreas revertidas ni el resto del país. 

La decisión de racionar la energía, explicó Etesa, busca "la recuperación y estabilización total del sistema eléctrico" en la ciudad, luego del apagón producto de tres explosiones en la subestación de Etesa en Condado del Rey.

"El estado de alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre carga del sistema en la ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen exitosamente las labores de estabalización del sistema", destacó Etesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...