El Eurogrupo debatirá el jueves el desvío del déficit de España

El Eurogrupo recibirá del ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, información sobre los últimos datos del déficit de España en 2011, que ascendió a un 8.51% del PIB del país y
Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español. Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español.
Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la eurozona debatirán en su reunión extraordinaria del próximo jueves el desvío del déficit registrado en España, aunque no habrá un análisis profundo ni prolongado, según indicó a EFE el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

El Eurogrupo recibirá del ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, información sobre los últimos datos del déficit de España en 2011, que ascendió a un 8.51% del PIB del país y que supera en dos puntos y medio el dato inicialmente previsto por el anterior Gobierno, señalaron las mismas fuentes.

No obstante, "no habrá debate prolongado" sobre esta cuestión, agregó la fuente, dado que el Eurogrupo ha sido convocado principalmente para analizar si Grecia ha cumplido las acciones previas para recibir el desembolso del segundo rescate y la marcha el canje de bonos entre el Gobierno de coalición y los acreedores privados.

Los países miembros de la eurozona, especialmente aquellos que experimentan ciertas dificultades, presentan regularmente informes sobre su situación ante el Eurogrupo y así lo han hecho en varias ocasiones Italia y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...