FAO alerta del alza de un 8.7% de inflación por alimentos en América Latina

"Después de cuatro meses de relativa estabilidad, vemos que hay un repunte de la inflación alimentaria en la región", afirmó Fernando Soto-Baquero, subdirector de Asistencia para las Políticas de FAO.

SANTIAGO, Chile (Xinhua). -La inflación ligada por el precio de alimentos subió en julio pasado casi un punto porcentual en América Latina y el Caribe respecto a junio, al sumar 8.7%, tras cuatro meses de estabilidad, dijo hoy la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La organización recomienda que "los gobiernos fortalezcan sus redes de protección social y aumentar su apoyo a la producción de alimentos proveniente de la agricultura familiar, para amortiguar los impactos provocados por las alzas de los precios de los alimentos". 

En México, Perú y Venezuela se registraron los incrementos más altos en la tasa de inflación mensual de los alimentos, con repuntes mayores a 1.5 puntos en julio con respecto al mes anterior. Venezuela es aún el país con las mayores tasas de inflación en este rubro, que superan el 25% el último año.

A su vez, Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay registraron tasas de inflación anual de los alimentos superiores al 10 por ciento. De igual forma se incrementó en El Salvador, y Honduras, aunque la inflación general anual en estos países aumentó moderadamente. En Costa Rica, Nicaragua y Panamá, las tasas de inflación mantuvieron o redujeron sus niveles anuales con respecto a lo registrado en junio.

Argentina, se ha mantenido en un nivel estable en los últimos tres meses con 8,2 por ciento en general y 9.7% en alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...