FAO: inflación de alimentos de América Latina llega a 8.9% en junio

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La inflación anual de alimentos en América Latina y El Caribe fue de 8.9% en el mes de junio, su mayor nivel en lo que va del año, informó este lunes la oficina regional para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El indicador es 0.8 puntos porcentuales mayor al reportado en mayo pasado, por el aumento principalmente en el valor del pollo, los tomates y las cebollas, dijo en un comunicado la FAO, que tiene su oficina regional en Santiago. 

Respecto a los países, los mayores aumentos de precios en los alimentos se registraron en Argentina (11.1%), Brasil (7.3%), Costa Rica (5.7%), Ecuador (5.3%) y México (8.5%). 

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay. 

En tanto, la inflación general regional bajó desde un 6.9% a un 6% entre enero y junio pasado, un nivel no observado desde abril de 2009, de acuerdo a la FAO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...