FAO: inflación de alimentos de América Latina llega a 8.9% en junio

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La inflación anual de alimentos en América Latina y El Caribe fue de 8.9% en el mes de junio, su mayor nivel en lo que va del año, informó este lunes la oficina regional para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El indicador es 0.8 puntos porcentuales mayor al reportado en mayo pasado, por el aumento principalmente en el valor del pollo, los tomates y las cebollas, dijo en un comunicado la FAO, que tiene su oficina regional en Santiago. 

Respecto a los países, los mayores aumentos de precios en los alimentos se registraron en Argentina (11.1%), Brasil (7.3%), Costa Rica (5.7%), Ecuador (5.3%) y México (8.5%). 

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay. 

En tanto, la inflación general regional bajó desde un 6.9% a un 6% entre enero y junio pasado, un nivel no observado desde abril de 2009, de acuerdo a la FAO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados