FAO: inflación de alimentos de América Latina llega a 8.9% en junio

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - La inflación anual de alimentos en América Latina y El Caribe fue de 8.9% en el mes de junio, su mayor nivel en lo que va del año, informó este lunes la oficina regional para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El indicador es 0.8 puntos porcentuales mayor al reportado en mayo pasado, por el aumento principalmente en el valor del pollo, los tomates y las cebollas, dijo en un comunicado la FAO, que tiene su oficina regional en Santiago. 

Respecto a los países, los mayores aumentos de precios en los alimentos se registraron en Argentina (11.1%), Brasil (7.3%), Costa Rica (5.7%), Ecuador (5.3%) y México (8.5%). 

En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual con respecto a lo reportado en mayo de 2012, destacó la FAO, mientras que hubo descensos en El Salvador y Paraguay. 

En tanto, la inflación general regional bajó desde un 6.9% a un 6% entre enero y junio pasado, un nivel no observado desde abril de 2009, de acuerdo a la FAO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...

Mundo Suspenden licencia a abogado que cobraba con marihuana: Estados Unidos

La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana.
La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. AP/Archivo

Un abogado de Louisiana que trabajaba a cambio de marihuana no podrá ejercer durante un año después que fue suspendido.La ...

POLÉMICA Guionista de 'Saturday Night Live' suspendida por tuit sobre hijo Trump

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Una guionista de "Saturday Night Live" fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el ...