FMI insta a Japón a que triplique el impuesto al consumo

6:15 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El fuertemente endeudado Japón debería comenzar pronto un proceso paso a paso para elevar el impuesto al consumo a un 15% para rebajar la deuda pública, afirmó el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Un incremento gradual en los impuestos al consumo desde el 5% hasta el 15 a lo largo de varios años -un nivel que es aún modesto para los estándares de la OCDE- podría aportar casi la mitad del ajuste fiscal necesario para colocar el ratio de la deuda pública en una senda descendente en los próximos años", afirmó el FMI.

La nota de discusión del personal del FMI que pide un incremento fiscal se hace eco de las recomendaciones realizadas el 8 de junio en Tokio por el jefe subrogante del FMI, John Lipsky, sobre cómo Japón puede recortar una deuda pública que duplica el PIB del país, que alcanza los cinco billones de dólares.

La deuda de Japón se ha incrementado a medida que el gobierno intenta contrarrestar años de estancamiento económico y combatir la crisis financiera global.

El tsunami del 11 marzo y la cuenta todavía por desvelar originada por la crisis nuclear aumentó la presión sobre el gasto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...