FMI advierte sobre riesgos de 'prolongado debate' sobre el tope de la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a Estados Unidos que "lo último que necesita ahora" es un nuevo y "prolongado debate" sobre el límite de endeudamiento federal, que se alcanzará en las próximas semanas.

Temas:

'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice. 'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice.
'Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no' sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a Estados Unidos que "lo último que necesita ahora" es un nuevo y "prolongado debate" sobre el límite de endeudamiento federal, que se alcanzará en las próximas semanas.

"Lo último que necesita Estados Unidos (EU) es otro shock a su confianza ahora mismo, como un prolongado debate sobre si debe pagar o no" sus obligaciones financieras, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su habitual rueda de prensa quincenal.

Este viernes expira la prórroga acordada en octubre por el Congreso sobre el techo de deuda de EU, por lo que el Tesoro estadounidense ya ha advertido que es necesario una nueva subida en el tope de endeudamiento para evitar la amenaza de la suspensión de pagos.

El Departamento del Tesoro ya ha dicho que tomará medidas extraordinarias para prolongar la capacidad de endeudamiento, aunque solo durarán hasta finales de febrero.

Rice señaló que la economía de EU tiene "muchas cosas a su favor actualmente", al mencionar el fortalecimiento del crecimiento y el reciente acuerdo presupuestario.

"Pero -subrayó- también hay síntomas de debilidad, y el desempleo está cayendo principalmente debido a que la gente está dejando de buscar trabajo". Por ello, insistió en la importancia de que el Congreso acuerde elevar el tope de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...