FMI alerta de incertidumbre en economía

4:15 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El director ejecutivo para el Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Silva, manifestó hoy a la emisora Radio Programas de Perú (RPP) que la situación económica de América Latina se presenta "incierta" para mediados de 2008.

El representante del FMI para Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina sostuvo que la mayoría de las "opiniones especializadas" consideran que habrá pequeñas bajas del 0.5% en el crecimiento económico, si bien ese es un margen "que no se puede predecir".

Silva reconoció que los países emergentes, como los latinoamericanos, viven un momento de bonanza aunque advirtió que esta situación no se puede mantener siempre.

El responsable del FMI precisó que para mantener la senda del crecimiento económico los países deben hacer "lo posible" para que las instituciones realicen "esfuerzos de pacificación" y mantengan unas cifras macroeconómicas "estables y serias".

Asimismo, Silva lamentó la marcha a fines de octubre del director gerente del FMI, el español Rodrigo Rato, quien a su juicio "desempeño adecuadamente su función" sobre todo en la "prevención de crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...