FMI celebró sesión informativa sobre la economía de Venezuela

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró hoy "una sesión informativa de carácter informal" sobre Venezuela, que lleva desde 2005 sin colaborar en la elaboración del informe del organismo bajo el llamado artícu
Venezuela es uno de los países que lleva más de 18 meses sin proveer información al Fondo respecto a su economía. Venezuela es uno de los países que lleva más de 18 meses sin proveer información al Fondo respecto a su economía.
Venezuela es uno de los países que lleva más de 18 meses sin proveer información al Fondo respecto a su economía.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró hoy "una sesión informativa de carácter informal" sobre Venezuela, que lleva desde 2005 sin colaborar en la elaboración del informe del organismo bajo el llamado artículo IV sobre el estado de su economía.

El artículo IV es como se conoce formalmente a las revisiones anuales de la economía de cada país que realiza el Fondo y que luego comparte con el resto de países miembros.

El personal técnico del Fondo realizó ante el Directorio Ejecutivo una presentación sobre la evolución económica en Venezuela, que se da poco después de que el Gobierno de Caracas decidiera devaluar el bolívar.

El FMI recordó que Venezuela "se ha demorado 87 meses" en colaborar en las consultas del artículo IV del organismo, que sirven para evaluar la marcha de las economías de los países miembros.

Una vez cada 12 meses, el FMI celebra estas sesiones informales, "a partir de la información disponible", sobre los países que llevan más de 18 meses sin proveer información al Fondo, entre los que se encuentran Argentina, Ecuador, Somalia y Madagascar.

Venezuela es el país que más tiempo lleva retrasando la publicación de sus informes del artículo IV, solo superado por Somalia, que no realiza estas consultas debido a la situación de seguridad en el país.

En el caso de Venezuela el problema es la ausencia de misiones del Fondo por los desacuerdos con el Gobierno de Hugo Chávez, que sigue ausente de la vida política por su convalecencia tras complicaciones en una operación quirúrgica por el cáncer que padece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...