FMI reduce pronóstico económico global ante desacelerado crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013, 0.2 puntos porcentuales menos que su proyección de abril.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013, 0.2 puntos porcentuales menos que su proyección de abril. Esto debido a la desaceleración del crecimiento en varias economías de mercados emergentes clave. 

La desaceleración del crecimiento de la economía global fue "generada en gran medida por una considerable debilidad en la demanda interna, un desacelerado crecimiento en varias economías de mercados emergentes clave, así como por una prolongada recesión en el área del euro", dijo el FMI en la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial.

La institución financiera con sede en Washington también revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2014 a 3.8%, 0.2 puntos porcentuales por debajo de su estimación en abril.

"Los riesgos para las perspectivas del crecimiento global aún predominan: mientras los viejos riesgos permanecen, han surgido nuevos peligros, incluyendo la posibilidad de una mayor disminución del crecimiento en economías de mercados emergentes, especialmente dado los riesgos de un menor crecimiento potencial, desaceleración del crédito, y posiblemente condiciones financieras más endurecidas si la anticipada ampliación de estímulos de la política monetaria en Estados Unidos provoca un revés en el flujo de capital sostenible", indicó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...