FMI estima que recesión en Italia supone 'riesgo' para sistema bancario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia. El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.

"Pese a la estabilidad, el sistema financiero italiano no es inmune a los riesgos y la persistente debilidad de la economía real y los vínculos entre el sector financiero y la deuda (soberana) siguen siendo las principales amenazas", estimó el FMI.

En el último trimestre de 2012, el producto interno bruto (PIB) de Italia registró una contracción, acumulando seis trimestres consecutivos en baja, en un momento en el cual el país se encuentra sumido en la incertidumbre política.

"La recesión se traduce en una debilidad de la rentabilidad de los bancos y en una degradación de la calidad de los créditos", dijo el Fondo, que agregó que la mayor amenaza planea sobre los bancos con tenencias de deuda soberana de Italia.

La institución de crédito dijo que estos establecimientos "siguen estando expuestos a pérdidas y a costos de financiación más elevados si los rendimientos de los bonos del Tesoro de Italia suben de manera significativa", en caso de que produzcan nuevas dudas sobre la solvencia del país.

"Aunque los rendimientos de los bonos italianos han bajado desde sus máximos, la crisis en Europa no ha terminado", dijo la entidad.

Sin embargo, el FMI destacó que el sistema financiero italiano ha logrado hasta el momento "superar" las repercusiones de la crisis en Europa y ha demostrado una "resistencia impresionante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...