FMI estima que recesión en Italia supone 'riesgo' para sistema bancario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia. El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.

"Pese a la estabilidad, el sistema financiero italiano no es inmune a los riesgos y la persistente debilidad de la economía real y los vínculos entre el sector financiero y la deuda (soberana) siguen siendo las principales amenazas", estimó el FMI.

En el último trimestre de 2012, el producto interno bruto (PIB) de Italia registró una contracción, acumulando seis trimestres consecutivos en baja, en un momento en el cual el país se encuentra sumido en la incertidumbre política.

"La recesión se traduce en una debilidad de la rentabilidad de los bancos y en una degradación de la calidad de los créditos", dijo el Fondo, que agregó que la mayor amenaza planea sobre los bancos con tenencias de deuda soberana de Italia.

La institución de crédito dijo que estos establecimientos "siguen estando expuestos a pérdidas y a costos de financiación más elevados si los rendimientos de los bonos del Tesoro de Italia suben de manera significativa", en caso de que produzcan nuevas dudas sobre la solvencia del país.

"Aunque los rendimientos de los bonos italianos han bajado desde sus máximos, la crisis en Europa no ha terminado", dijo la entidad.

Sin embargo, el FMI destacó que el sistema financiero italiano ha logrado hasta el momento "superar" las repercusiones de la crisis en Europa y ha demostrado una "resistencia impresionante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados