FMI estima que recesión en Italia supone 'riesgo' para sistema bancario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia. El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.
El sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que el sistema financiero italiano muestra impresionantes signos de resistencia pero que la actual recesión sigue siendo una amenaza importante para su banca.

"Pese a la estabilidad, el sistema financiero italiano no es inmune a los riesgos y la persistente debilidad de la economía real y los vínculos entre el sector financiero y la deuda (soberana) siguen siendo las principales amenazas", estimó el FMI.

En el último trimestre de 2012, el producto interno bruto (PIB) de Italia registró una contracción, acumulando seis trimestres consecutivos en baja, en un momento en el cual el país se encuentra sumido en la incertidumbre política.

"La recesión se traduce en una debilidad de la rentabilidad de los bancos y en una degradación de la calidad de los créditos", dijo el Fondo, que agregó que la mayor amenaza planea sobre los bancos con tenencias de deuda soberana de Italia.

La institución de crédito dijo que estos establecimientos "siguen estando expuestos a pérdidas y a costos de financiación más elevados si los rendimientos de los bonos del Tesoro de Italia suben de manera significativa", en caso de que produzcan nuevas dudas sobre la solvencia del país.

"Aunque los rendimientos de los bonos italianos han bajado desde sus máximos, la crisis en Europa no ha terminado", dijo la entidad.

Sin embargo, el FMI destacó que el sistema financiero italiano ha logrado hasta el momento "superar" las repercusiones de la crisis en Europa y ha demostrado una "resistencia impresionante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...