Fabricar un 'cuara' le cuesta al Estado panameño $0.19

Un contrato entre la Casa Real de la Moneda de Canadá y el Ministerio de Economía y Finanzas indica que al Estado panameño le cuesta $0.19 fabricar una moneda cuyo valor en el mercado es de $0.25.

Temas:

Las monedas de 25 centésimos de dólar están hechas con níquel y cobre. Las monedas de 25 centésimos de dólar están hechas con níquel y cobre.
Las monedas de 25 centésimos de dólar están hechas con níquel y cobre. LA PRENSA/ Archivo

El contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Casa Real de la Moneda de Canadá revela que fabricar una moneda de $0.25, popularmente conocida como 'cuara', le cuesta al Estado panameño $0.19.

Este año, el MEF firmó junto con la entidad canadiense un contrato para la fabricación de 12 millones de monedas de 25 centésimos de dólar a un valor de 2 millones 280 mil dólares, de acuerdo con documentos publicados en Panamá Compra.

Las monedas en cuestión fueron realizadas con una aliación entre níquel y cobre, cuyo precio fue calculado con base en la Bolsa de Metales de Londres.

A la diferencia entre el costo de producción y el valor que se le asigna a cada moneda se le llama señoreaje.

Esta diferencia (de aproximadamente seis centésimos de dólar por cada moneda) entra al Tesoro Nacional para ser utilizada en actividades y proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...