Facebook cierra con pérdidas en el segundo trimestre de 2012

La pérdida neta contrasta con los $240 millones del mismo período de 2011 y se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a $1300 millones en pagos de compensaciones por acciones tras la salida a bolsa del pasado 18 de mayo.
Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones. Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones.
Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Facebook anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares por el coste asociado a la salida a bolsa de mayo, y pese al aumento de usuarios y de ingresos de publicidad, el aspecto más vigilado por los inversores.

Ya son 955 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la mayor red social del mundo, algo que parece no convencer a los inversores que desde mayo han llevado las acciones de Facebook a la baja por las preocupaciones sobre cómo la compañía va a rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

La pérdida neta contrasta con los 240 millones de dólares del mismo período de 2011 y se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a mil 300 millones de dólares en pagos de compensaciones por acciones tras la salida a bolsa del pasado 18 de mayo.

Desde aquel esperado y publicitado debut, que convirtió en millonarios a muchos empleados de la compañía de Silicon Valley que habían sido compensados con esas participaciones, el precio de la acción de Facebook ha caído considerablemente desde los 38 dólares de partida.

Hoy, Facebook se depreció al cierre del Nasdaq un 8.5%, antes de conocerse los resultados del segundo trimestre, y amplió las caídas en las operaciones electrónicas tras la clausura para perder más de un 30 por ciento con respecto al precio de salida a bolsa de mayo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, recordó hoy en su primera llamada con inversores, que acostumbran a organizar las empresas en parqués bursátiles, que la compañía está poniendo el acento en las aplicaciones móviles.

Zuckerberg aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".

La compañía fundada por Mark Zuckerberg registró unos ingresos de 1.184 millones de dólares, un aumento del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado, una de las notas positivas de la publicación de hoy.

Por operaciones, la pérdida fue de 743 millones de dólares, aunque Facebook calculó que si se descontara el coste de las compensaciones por acciones se hubiesen situado en los 515 millones de dólares de beneficio.

Los ingresos por publicidad, la clave que más interesa a los inversores de la red social, aumentaron un 28 por ciento interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84 por ciento de los ingresos de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...