Facebook cierra con pérdidas en el segundo trimestre de 2012

La pérdida neta contrasta con los $240 millones del mismo período de 2011 y se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a $1300 millones en pagos de compensaciones por acciones tras la salida a bolsa del pasado 18 de mayo.
Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones. Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones.
Por operaciones, la pérdida de Facebook fue de $743 millones.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Facebook anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares por el coste asociado a la salida a bolsa de mayo, y pese al aumento de usuarios y de ingresos de publicidad, el aspecto más vigilado por los inversores.

Ya son 955 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la mayor red social del mundo, algo que parece no convencer a los inversores que desde mayo han llevado las acciones de Facebook a la baja por las preocupaciones sobre cómo la compañía va a rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

La pérdida neta contrasta con los 240 millones de dólares del mismo período de 2011 y se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a mil 300 millones de dólares en pagos de compensaciones por acciones tras la salida a bolsa del pasado 18 de mayo.

Desde aquel esperado y publicitado debut, que convirtió en millonarios a muchos empleados de la compañía de Silicon Valley que habían sido compensados con esas participaciones, el precio de la acción de Facebook ha caído considerablemente desde los 38 dólares de partida.

Hoy, Facebook se depreció al cierre del Nasdaq un 8.5%, antes de conocerse los resultados del segundo trimestre, y amplió las caídas en las operaciones electrónicas tras la clausura para perder más de un 30 por ciento con respecto al precio de salida a bolsa de mayo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, recordó hoy en su primera llamada con inversores, que acostumbran a organizar las empresas en parqués bursátiles, que la compañía está poniendo el acento en las aplicaciones móviles.

Zuckerberg aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".

La compañía fundada por Mark Zuckerberg registró unos ingresos de 1.184 millones de dólares, un aumento del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado, una de las notas positivas de la publicación de hoy.

Por operaciones, la pérdida fue de 743 millones de dólares, aunque Facebook calculó que si se descontara el coste de las compensaciones por acciones se hubiesen situado en los 515 millones de dólares de beneficio.

Los ingresos por publicidad, la clave que más interesa a los inversores de la red social, aumentaron un 28 por ciento interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84 por ciento de los ingresos de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...