Fedex gana en segundo trimestre fiscal 497 millones de dólares, 76% más

De septiembre a noviembre de su ejercicio fiscal, la firma registró unos ingresos de 10.587 millones de dólares, el 10% más que en el mismo trimestre de su ejercicio 2011.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La empresa de mensajería estadounidense Fedex anunció este jueves y que durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012 ganó 497 millones de dólares, el 76% más que en los mismos meses del anterior ejercicio, lo que atribuyó a un aumento de la demanda y en especial por las compras por Internet.

En el trimestre que cerró el pasado 30 de noviembre, la compañía con sede en Memphis (Tennessee), ganó 1.57 dólares por acción, comparado con 0.89 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su beneficio neto se situó en 283 millones de dólares.

De septiembre a noviembre de su ejercicio fiscal, la firma registró unos ingresos de 10.587 millones de dólares, el 10% más que en el mismo trimestre de su ejercicio 2011, cuando facturó 9.632 millones de dólares.

En su acumulado semestral del ejercicio 2012, la empresa de mensajería señaló que tuvo una ganancia neta de 961 millones de dólares (3.02 dólares por título), el 45 % más que de junio a noviembre de 2010 cuando se anotó 663 millones de dólares (2,09 dólares por acción).

En cuanto a sus ingresos semestrales alcanzaron 21.108 millones de dólares, el 11 % más que en el segundo semestre de su ejercicio fiscal de 2011 en que se anotó 19.089 millones de dólares.

Su presidente y consejero delegado, Frederick Smith, señaló que esa mejoría "ha sido el resultado de la eficacia de la gestión y de una fuerte demanda en la mensajería a particulares y otros servicios".

Igualmente subrayó que "el fuerte crecimiento de las compras por Internet en este periodo festivo", ha hecho aumentar las entregas en residencias.

Al mismo tiempo la empresa anunció que ha firmado un contrato para adquirir 27 aviones Boeing 767-300E, de los que los tres primeros los recibirán en el ejercicio fiscal de 2014 y otros seis en los de 2015-2018 y con los que sustituirá algunos de los MD10 que ya tienen más de 40 años.

Asimismo explicó que esa sustitución le permitirá una mejora de casi el 30 % en eficiencia energética y una reducción del 20 % de sus costes operativos.

Su vicepresidente y director financiero, Alan Graf, señaló que durante el último trimestre la firma realizó un reajuste, particularmente en Asia, que ha tenido un impacto destacado en la demanda de los servicios exprés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados