Fernández defiende proteccionismo argentino

Cristina Fernández, Insistió en que las barreras a las importaciones no deben interpretarse como una amenaza por terceros países ni son contradictorias con la pertenencia de Argentina a foros multilaterales como el G-20.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó este viernes las críticas a las políticas proteccionistas de su Gobierno y habló de "transferir la posta" coincidiendo con el debate abierto en el oficialismo sobre su futuro político, durante un acto multitudinario de marcado carácter nacionalista.

Fernández aseguró que las barreras proteccionistas de países desarrollados, como los miembros de la Unión Europea, son más altas que las que mantiene Argentina y "cuando uno ve esto, es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y uno populista, el de los emergentes, y no es así".

La mandataria, que encabezó un acto multitudinario organizado en Bariloche (sur) en conmemoración del aniversario de la revolución que condujo a la independencia, no se refirió explícitamente a la denuncia presentada hoy por la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones argentinas a las importaciones.

Insistió en que las barreras a las importaciones no deben interpretarse como una amenaza por terceros países ni son contradictorias con la pertenencia de Argentina a foros multilaterales como el G-20.

"Le hemos devuelto a los argentinos la patria que les habían arrebatado", agregó la mandataria, que aprovechó la oportunidad para reivindicar la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

A su juicio, expropiar YPF otorgará a Argentina la "soberanía hidrocarburífera que nos va a permitir volver a ser el país que alguna vez fuimos y volver a autoabastecernos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...