Fernández defiende proteccionismo argentino

Cristina Fernández, Insistió en que las barreras a las importaciones no deben interpretarse como una amenaza por terceros países ni son contradictorias con la pertenencia de Argentina a foros multilaterales como el G-20.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó este viernes las críticas a las políticas proteccionistas de su Gobierno y habló de "transferir la posta" coincidiendo con el debate abierto en el oficialismo sobre su futuro político, durante un acto multitudinario de marcado carácter nacionalista.

Fernández aseguró que las barreras proteccionistas de países desarrollados, como los miembros de la Unión Europea, son más altas que las que mantiene Argentina y "cuando uno ve esto, es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y uno populista, el de los emergentes, y no es así".

La mandataria, que encabezó un acto multitudinario organizado en Bariloche (sur) en conmemoración del aniversario de la revolución que condujo a la independencia, no se refirió explícitamente a la denuncia presentada hoy por la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones argentinas a las importaciones.

Insistió en que las barreras a las importaciones no deben interpretarse como una amenaza por terceros países ni son contradictorias con la pertenencia de Argentina a foros multilaterales como el G-20.

"Le hemos devuelto a los argentinos la patria que les habían arrebatado", agregó la mandataria, que aprovechó la oportunidad para reivindicar la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

A su juicio, expropiar YPF otorgará a Argentina la "soberanía hidrocarburífera que nos va a permitir volver a ser el país que alguna vez fuimos y volver a autoabastecernos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...