Fernández culpa a bancos y grandes grupos por especulación cambiaria

La presidenta argentina, Cristina Fernández, culpó hoy a los bancos y otros grandes actores económicos por las maniobras especulativas en el mercado cambiario, en el que el peso argentino ha sufrido una fuerte devaluación en los últimos día

Temas:

Fernández sostuvo que "sólo" a través de los bancos "se pueden hacer todas las maniobras especulativas. Fernández sostuvo que "sólo" a través de los bancos "se pueden hacer todas las maniobras especulativas.
Fernández sostuvo que "sólo" a través de los bancos "se pueden hacer todas las maniobras especulativas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, culpó hoy a los bancos y otros grandes actores económicos por las maniobras especulativas en el mercado cambiario, en el que el peso argentino ha sufrido una fuerte devaluación en los últimos días.

Fernández, de visita en La Habana para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, dialogó en Cuba con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, sobre las "presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes", según reveló la presidenta argentina en su cuenta de Twitter.

"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre. Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el (bono) Boden 12", dijo Fernández.

La mandataria argentina sostuvo que "sólo" a través de los bancos "se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados" con "la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".

Esta es la primera vez que la mandataria argentina se pronuncia sobre los sobresaltos en el mercado cambiario, desde que el pasado viernes el Gobierno anunció una flexibilización en las medidas que restringen el acceso a la compra de moneda extranjera, puestas en marcha a finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.