Fernández dice que juicio por pago de deuda argentina en EU es 'político'

"Esto no es un caso sólo judicial, es eminentemente político. Tenemos un mundo convulsionado por países en quiebra y sectores del mundo financiero que ganan plata cada vez que un país quiebra, que ganan plata, mucha plata, cada vez que gent
La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos". La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos".
La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos".

BUENOS AIRES, Argentina  (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el juicio de los tenedores de deuda soberana contra el Estado argentino en los tribunales estadounidenses por el pago de 1.330 millones de dólares "es eminentemente político".

"Esto no es un caso sólo judicial, es eminentemente político. Tenemos un mundo convulsionado por países en quiebra y sectores del mundo financiero que ganan plata cada vez que un país quiebra, que ganan plata, mucha plata, cada vez que gente se queda sin trabajo o es desalojado", dijo la presidenta en un discurso televisado.

"Especulan con los bonos, con los seguros de default y hasta podríamos decir que especulan con la desesperación y la tragedia de la muerte", añadió Fernández un día después de que el Tribunal Federal de Apelaciones de EE.UU. dejase en suspenso un fallo que obligaba a Argentina a pagar a los tenedores de deuda soberana que no aceptaron la reestructuración ofrecida en 2005 y 2010.

La mandataria argentina indicó que el fallo del tribunal estadounidense se debió "a la presentación ante la justicia americana (el pasado lunes) para que se tomaran en cuenta no sólo argumentos jurídicos".

En la apelación Argentina contempló la posibilidad de reabrir el canje de deuda para dar un tratamiento igualitario al 7 % de los bonistas que no aceptaron las reestructuraciones y que ahora han llevado al Estado argentino ante los tribunales.

El Gobierno suramericano argumentó que el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a pagar 1.300 millones de dólares antes del próximo 15 de diciembre a estos bonistas discriminaba a los tenedores de deuda que sí se sumaron al canje. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...