Fernández vuelve a criticar a 'fondos buitre'

La presidenta argentina, Cristina Fernández reiteró el sábado sus críticas a los bonistas con los que su país mantiene un litigio judicial en Estados Unidos, alegando que representan una amenaza "contra todos los argentinos".

Temas:

Argentina se niega a acatar un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país sudamericano a pagar mil 500 millones de dólares a tenedores de deuda argentina en mora de 2001. Argentina se niega a acatar un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país sudamericano a pagar mil 500 millones de dólares a tenedores de deuda argentina en mora de 2001.
Argentina se niega a acatar un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país sudamericano a pagar mil 500 millones de dólares a tenedores de deuda argentina en mora de 2001.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La presidenta argentina Cristina Fernández reiteró el sábado sus críticas a los bonistas con los que su país mantiene un litigio judicial en Estados Unidos, alegando que representan una amenaza "contra todos los argentinos".

"El gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No. También por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Facebook.

"El titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió, a los argentinos, a todos, a los 40 millones" sobre "lo que está por venir", añadió. La mandataria hizo referencia a Aurelius Capital Management LP, uno de los llamados "fondos buitre" que el jueves aseguró que las negociaciones que mantuvo con entidades privadas para solucionar la batalla legal con Argentina no tuvieron éxito.

Dijo que las ofertas que recibió no fueron "remotamente aceptables" y que no ve perspectivas "realistas de una solución privada". "Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente", escribió la mandataria argentina.

Argentina se niega a acatar un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país sudamericano a pagar mil 500 millones de dólares a tenedores de deuda argentina en mora de 2001.

Griesa advirtió que podría declarar al país en desacato. El gobierno sostiene que no puede acatar la decisión de Griesa porque ello infringe un acuerdo con los tenedores de deuda que aceptaron reestructuraciones en 2005 y 2010 y que le impide ofrecer mejores condiciones de pago a quienes no aceptaron los canjes hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...