Finlandia destaca su ‘compromiso’ con el euro y la resolución de la crisis

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, subrayó hoy el "compromiso" de su país con el euro, tras ser acusada de obstaculizar los acuerdos de la cumbre europea por oponerse a la compra de deuda en el mercado secundario y pedir garantías a España a cambio de la recapitalización bancaria.

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

Finlandia amenazó la semana pasada con abandonar la zona euro si finalmente se aplica el concepto de responsabilidad solidaria, tanto para la deuda de los Estados como para la de las entidades financieras privadas, y se mostró reacia a avanzar hacia una unión bancaria.

Además, afirmó que no participará en el programa de ayudas al sistema bancario español si Madrid no presenta avales para los primeros tramos del paquete financiero porque previsiblemente saldrán del temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...