Finlandia destaca su ‘compromiso’ con el euro y la resolución de la crisis

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, subrayó hoy el "compromiso" de su país con el euro, tras ser acusada de obstaculizar los acuerdos de la cumbre europea por oponerse a la compra de deuda en el mercado secundario y pedir garantías a España a cambio de la recapitalización bancaria.

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

Finlandia amenazó la semana pasada con abandonar la zona euro si finalmente se aplica el concepto de responsabilidad solidaria, tanto para la deuda de los Estados como para la de las entidades financieras privadas, y se mostró reacia a avanzar hacia una unión bancaria.

Además, afirmó que no participará en el programa de ayudas al sistema bancario español si Madrid no presenta avales para los primeros tramos del paquete financiero porque previsiblemente saldrán del temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...