Finlandia destaca su ‘compromiso’ con el euro y la resolución de la crisis

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, subrayó hoy el "compromiso" de su país con el euro, tras ser acusada de obstaculizar los acuerdos de la cumbre europea por oponerse a la compra de deuda en el mercado secundario y pedir garantías a España a cambio de la recapitalización bancaria.

"Solo quiero recalcar nuestro compromiso con el euro y que estamos buscando medidas para resolver la crisis de una manera efectiva", afirmó de manera escueta Urpilainen a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

Finlandia amenazó la semana pasada con abandonar la zona euro si finalmente se aplica el concepto de responsabilidad solidaria, tanto para la deuda de los Estados como para la de las entidades financieras privadas, y se mostró reacia a avanzar hacia una unión bancaria.

Además, afirmó que no participará en el programa de ayudas al sistema bancario español si Madrid no presenta avales para los primeros tramos del paquete financiero porque previsiblemente saldrán del temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados