Finlandia rechaza la propuesta de la Comisión Europea sobre eurobonos

Jutta Uripilainen, ministra de Finanzas finlandesa dijo que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Uripilainen, rechazó la propuesta de la Comisión Europea sobre la emisión de eurobonos, en unas declaraciones que publicará mañana, jueves el semanario alemán "Die Zeit".

"Para el Gobierno finlandés los eurobonos están totalmente descartados", dijo Urpilainen.

La ministra agregó que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido con las reglas".

Urpilainen, en cambio, se mostró abierta a que el Banco Central Europeo (BCE) desempeñe un mayor papel en las medidas de rescate del euro en el caso de que las decisiones de la última cumbre europea no resulten suficientes.

"En principio, Finlandia comparte la posición de Alemania de defensa de la independencia del BCE. Pero si todas las otras medidas no ayudan, habrá que hablar sobre el papel del BCE o del Fondo Monetario Internacional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...