Finlandia rechaza la propuesta de la Comisión Europea sobre eurobonos

Jutta Uripilainen, ministra de Finanzas finlandesa dijo que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Uripilainen, rechazó la propuesta de la Comisión Europea sobre la emisión de eurobonos, en unas declaraciones que publicará mañana, jueves el semanario alemán "Die Zeit".

"Para el Gobierno finlandés los eurobonos están totalmente descartados", dijo Urpilainen.

La ministra agregó que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido con las reglas".

Urpilainen, en cambio, se mostró abierta a que el Banco Central Europeo (BCE) desempeñe un mayor papel en las medidas de rescate del euro en el caso de que las decisiones de la última cumbre europea no resulten suficientes.

"En principio, Finlandia comparte la posición de Alemania de defensa de la independencia del BCE. Pero si todas las otras medidas no ayudan, habrá que hablar sobre el papel del BCE o del Fondo Monetario Internacional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...