Finlandia rechaza la propuesta de la Comisión Europea sobre eurobonos

Jutta Uripilainen, ministra de Finanzas finlandesa dijo que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Uripilainen, rechazó la propuesta de la Comisión Europea sobre la emisión de eurobonos, en unas declaraciones que publicará mañana, jueves el semanario alemán "Die Zeit".

"Para el Gobierno finlandés los eurobonos están totalmente descartados", dijo Urpilainen.

La ministra agregó que resulta imposible explicar a los ciudadanos por qué tienen que asumir responsabilidades "por países que en el pasado no han cumplido con las reglas".

Urpilainen, en cambio, se mostró abierta a que el Banco Central Europeo (BCE) desempeñe un mayor papel en las medidas de rescate del euro en el caso de que las decisiones de la última cumbre europea no resulten suficientes.

"En principio, Finlandia comparte la posición de Alemania de defensa de la independencia del BCE. Pero si todas las otras medidas no ayudan, habrá que hablar sobre el papel del BCE o del Fondo Monetario Internacional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

Destacados