Fitch confirma la nota de Italia pero con perspectiva negativa

La agencia de calificación financiera Fitch confirmó el jueves la nota sobre la solvencia de la deuda italiana a largo plazo, en "A-", pero con "perspectiva negativa", lo que significa que la puede rebajar de nuevo.
Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales
Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales

REDACCIÓN AFP.- La agencia de calificación financiera Fitch confirmó el jueves la nota sobre la solvencia de la deuda italiana a largo plazo, en "A-", pero con "perspectiva negativa", lo que significa que la puede rebajar de nuevo.

"Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales y tener en cuenta las recientes reformas estructurales que pueden reforzar el crecimiento potencial de la economía", dice la agencia en un comunicado.

La confirmación de la nota "refleja también el compromiso demostrado por el gobierno para reducir su déficit presupuestario y la deuda pública", prosigue el comunicado que saluda la adopción por el Parlamento italiano del pacto fiscal europeo así como del fondo de socorro europeo MEDE.

Desde que llegó al poder, en noviembre pasado, el gobierno de Mario Monti ha llevado a cabo una cura draconiana de austeridad así como una serie de reformas estructurales que han abierto algunos sectores a la competencia, una reforma del mercado de trabajo y un proyecto de revisión de los gastos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...