Fitch baja 6 décimas la previsión de crecimiento de Asia en 2012 hasta 6.8%

La bajada es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas. Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.

BEIJING, China. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Fitch estimó que la economía de Asia Pacífico crecerá un 6.8% en 2012 en su última previsión sobre las perspectivas de la región, seis décimas menos que en el anterior informe realizado por la firma hace seis meses.

La bajada "es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China e India", destacó Fitch en el informe, presentado en Hong Kong y Singapur.

La firma norteamericana también atribuye su reducción a las pobres perspectivas de Japón, debido a "una débil demanda interna" unida a la fortaleza de su moneda, el yen.

Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas, señalando que en el caso chino "aunque el endeudamiento público es bajo y podría haber políticas de estímulo si se necesitaran, el sistema bancario aún está recuperándose de la expansión de créditos de 2009-2010", por lo que "podría atravesar un mal momento si repitiera el esfuerzo".

India, por su parte, "está constreñida por tasas de interés real negativas, un alto endeudamiento y fuerte déficit público", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...