Fitch baja 6 décimas la previsión de crecimiento de Asia en 2012 hasta 6.8%

La bajada es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas. Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.

BEIJING, China. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Fitch estimó que la economía de Asia Pacífico crecerá un 6.8% en 2012 en su última previsión sobre las perspectivas de la región, seis décimas menos que en el anterior informe realizado por la firma hace seis meses.

La bajada "es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China e India", destacó Fitch en el informe, presentado en Hong Kong y Singapur.

La firma norteamericana también atribuye su reducción a las pobres perspectivas de Japón, debido a "una débil demanda interna" unida a la fortaleza de su moneda, el yen.

Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas, señalando que en el caso chino "aunque el endeudamiento público es bajo y podría haber políticas de estímulo si se necesitaran, el sistema bancario aún está recuperándose de la expansión de créditos de 2009-2010", por lo que "podría atravesar un mal momento si repitiera el esfuerzo".

India, por su parte, "está constreñida por tasas de interés real negativas, un alto endeudamiento y fuerte déficit público", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...