Fitch baja 6 décimas la previsión de crecimiento de Asia en 2012 hasta 6.8%

La bajada es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas. Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.
Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas.

BEIJING, China. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Fitch estimó que la economía de Asia Pacífico crecerá un 6.8% en 2012 en su última previsión sobre las perspectivas de la región, seis décimas menos que en el anterior informe realizado por la firma hace seis meses.

La bajada "es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China e India", destacó Fitch en el informe, presentado en Hong Kong y Singapur.

La firma norteamericana también atribuye su reducción a las pobres perspectivas de Japón, debido a "una débil demanda interna" unida a la fortaleza de su moneda, el yen.

Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas, señalando que en el caso chino "aunque el endeudamiento público es bajo y podría haber políticas de estímulo si se necesitaran, el sistema bancario aún está recuperándose de la expansión de créditos de 2009-2010", por lo que "podría atravesar un mal momento si repitiera el esfuerzo".

India, por su parte, "está constreñida por tasas de interés real negativas, un alto endeudamiento y fuerte déficit público", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...