Fitch mantiene nota 'AAA' de EU panorama negativo

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS. - La agencia Fitch Ratings ratificó el martes su calificación crediticia “AAA” para Estados Unidos (EU), al tiempo que mantuvo el panorama negativo, citando una economía diversificada y rica que es debilitada por la incapacidad del Gobierno de lograr acuerdos sobre medidas de reducción del déficit.  

“La incertidumbre sobre las políticas de impuestos y gastos asociadas con el denominado ’abismo fiscal’ pesan sobre el panorama económico de corto plazo”, dijo Fitch en un comunicado.  

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. 

 “En ausencia de choques materiales adversos, Fitch no espera resolver el panorama negativo hasta finales del 2013”, dijo la agencia.  

Casi un año atrás, la agencia Standard & Poor’s realizó una histórica rebaja a la nota de Estados Unidos, recortándola en un escalón hasta “AA+”. Moody’s Investors Service mantiene la nota en “Aaa”.  

Las tres agencias tienen un panorama negativo y las decisiones de S&P y Moody’s no se esperan hasta al menos 2013.  

Según Fitch, los riesgos adicionales al panorama crediticio de EU emanan de la incertidumbre de la política fiscal del país, además de la crisis de deuda de Europa y la recesión.  

También resaltó la disminuida capacidad de estímulos fiscales y monetarios en EU, refiriéndose a la política de tasas de interés cercana a cero adoptada por la Reserva Federal y que se espera se mantenga hasta finales del 2014. 

 “En la opinión de Fitch, es probable que todo o parte de los incrementos de impuestos y recortes de gastos implicados bajo la actual ley serán anulados o al menos temporalmente aplazados”, dijo la agencia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...