Fitch mantiene nota 'AAA' de EU panorama negativo

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS. - La agencia Fitch Ratings ratificó el martes su calificación crediticia “AAA” para Estados Unidos (EU), al tiempo que mantuvo el panorama negativo, citando una economía diversificada y rica que es debilitada por la incapacidad del Gobierno de lograr acuerdos sobre medidas de reducción del déficit.  

“La incertidumbre sobre las políticas de impuestos y gastos asociadas con el denominado ’abismo fiscal’ pesan sobre el panorama económico de corto plazo”, dijo Fitch en un comunicado.  

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. 

 “En ausencia de choques materiales adversos, Fitch no espera resolver el panorama negativo hasta finales del 2013”, dijo la agencia.  

Casi un año atrás, la agencia Standard & Poor’s realizó una histórica rebaja a la nota de Estados Unidos, recortándola en un escalón hasta “AA+”. Moody’s Investors Service mantiene la nota en “Aaa”.  

Las tres agencias tienen un panorama negativo y las decisiones de S&P y Moody’s no se esperan hasta al menos 2013.  

Según Fitch, los riesgos adicionales al panorama crediticio de EU emanan de la incertidumbre de la política fiscal del país, además de la crisis de deuda de Europa y la recesión.  

También resaltó la disminuida capacidad de estímulos fiscales y monetarios en EU, refiriéndose a la política de tasas de interés cercana a cero adoptada por la Reserva Federal y que se espera se mantenga hasta finales del 2014. 

 “En la opinión de Fitch, es probable que todo o parte de los incrementos de impuestos y recortes de gastos implicados bajo la actual ley serán anulados o al menos temporalmente aplazados”, dijo la agencia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados