Fitch mantiene nota 'AAA' de EU panorama negativo

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS. - La agencia Fitch Ratings ratificó el martes su calificación crediticia “AAA” para Estados Unidos (EU), al tiempo que mantuvo el panorama negativo, citando una economía diversificada y rica que es debilitada por la incapacidad del Gobierno de lograr acuerdos sobre medidas de reducción del déficit.  

“La incertidumbre sobre las políticas de impuestos y gastos asociadas con el denominado ’abismo fiscal’ pesan sobre el panorama económico de corto plazo”, dijo Fitch en un comunicado.  

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. 

 “En ausencia de choques materiales adversos, Fitch no espera resolver el panorama negativo hasta finales del 2013”, dijo la agencia.  

Casi un año atrás, la agencia Standard & Poor’s realizó una histórica rebaja a la nota de Estados Unidos, recortándola en un escalón hasta “AA+”. Moody’s Investors Service mantiene la nota en “Aaa”.  

Las tres agencias tienen un panorama negativo y las decisiones de S&P y Moody’s no se esperan hasta al menos 2013.  

Según Fitch, los riesgos adicionales al panorama crediticio de EU emanan de la incertidumbre de la política fiscal del país, además de la crisis de deuda de Europa y la recesión.  

También resaltó la disminuida capacidad de estímulos fiscales y monetarios en EU, refiriéndose a la política de tasas de interés cercana a cero adoptada por la Reserva Federal y que se espera se mantenga hasta finales del 2014. 

 “En la opinión de Fitch, es probable que todo o parte de los incrementos de impuestos y recortes de gastos implicados bajo la actual ley serán anulados o al menos temporalmente aplazados”, dijo la agencia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...