Fondo soberano chino CIC compra un 10% del aeropuerto londinense de Heathrow

Parte de las acciones (un 5,72%) proceden de la compañía española Ferrovial, quien el miércoles ya anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendería por 246 millones de dólares esta participación a Stable Investment

BEIJING, China. (EFE).- El fondo soberano chino CIC (siglas de China Investment Corporation), gestor de parte de la reserva de divisas nacional (la mayor del mundo), anunció hoy la compra de un 10% de las acciones de Heathrow Airport Holdings, operadora del aeropuerto londinense.

Parte de las acciones (un 5,72%) proceden de la compañía española Ferrovial, quien el miércoles ya anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendería por 319,3 millones de euros (246 millones de dólares) esta participación a Stable Investment Corporation, subsidiaria de CIC.

Ferrovial conservará un 44,27% de las acciones del aeropuerto. Las participaciones restantes (4,28 %) proceden de otros accionistas de FGP Topco Ltd, sociedad matriz de Heathrow Airort Holdings (antigua BAA).

CIC, con unos activos valorados en unos 371 mil millones de euros (482 mil millones de dólares), es la principal firma estatal china encargada de reinvertir la reserva de moneda extranjera nacional, valorada en 2,52 billones de euros (3,28 billones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...