Ford y Toyota se alían para fabricar camiones y todoterrenos híbridos

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil contempla la colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford llegaron a un principio de acuerdo para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que prevén sacar al mercado a finales de esta década, informaron hoy ambas compañías. 

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil planean firmar en 2012 contempla también colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para esos vehículos, según un comunicado conjunto de Ford y Toyota. 

Este pacto entre "dos líderes globales" en la fabricación de vehículos híbridos permitirá "desarrollar una mejor solución más rápido para nuestros clientes", explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para el desarrollo de productos a nivel global. 

"Esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Toyota. 

Aunque los detalles del acuerdo todavía no han trascendido, sí se sabe que Toyota y Ford integrarán "de forma independiente" el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...