Ford y Toyota se alían para fabricar camiones y todoterrenos híbridos

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil contempla la colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford llegaron a un principio de acuerdo para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que prevén sacar al mercado a finales de esta década, informaron hoy ambas compañías. 

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil planean firmar en 2012 contempla también colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para esos vehículos, según un comunicado conjunto de Ford y Toyota. 

Este pacto entre "dos líderes globales" en la fabricación de vehículos híbridos permitirá "desarrollar una mejor solución más rápido para nuestros clientes", explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para el desarrollo de productos a nivel global. 

"Esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Toyota. 

Aunque los detalles del acuerdo todavía no han trascendido, sí se sabe que Toyota y Ford integrarán "de forma independiente" el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...

OPERATIVO Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...