Ford y Toyota se alían para fabricar camiones y todoterrenos híbridos

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil contempla la colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford llegaron a un principio de acuerdo para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que prevén sacar al mercado a finales de esta década, informaron hoy ambas compañías. 

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil planean firmar en 2012 contempla también colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para esos vehículos, según un comunicado conjunto de Ford y Toyota. 

Este pacto entre "dos líderes globales" en la fabricación de vehículos híbridos permitirá "desarrollar una mejor solución más rápido para nuestros clientes", explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para el desarrollo de productos a nivel global. 

"Esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Toyota. 

Aunque los detalles del acuerdo todavía no han trascendido, sí se sabe que Toyota y Ford integrarán "de forma independiente" el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...