Foxconn contratará a 20 mil personas por aumento de pedidos

La fábrica de Foxconn, el gigante tecnológico de Taiwan, ha comenzado una contratación masiva de unas 20 mil personas para suministrar los pedidos de la nueva generación de celulares inteligentes.

Temas:

La fábrica de Foxconn en Shanxi exportó 5.96 millones de teléfonos móviles el año pasado, con unos ingresos de mil 186 millones de dólares, de acuerdo con el buró de comercio de la provincia. La fábrica de Foxconn en Shanxi exportó 5.96 millones de teléfonos móviles el año pasado, con unos ingresos de mil 186 millones de dólares, de acuerdo con el buró de comercio de la provincia.
La fábrica de Foxconn en Shanxi exportó 5.96 millones de teléfonos móviles el año pasado, con unos ingresos de mil 186 millones de dólares, de acuerdo con el buró de comercio de la provincia.

TAIYUAN, China (Xinhua).- La fábrica de Foxconn, el gigante tecnológico de Taiwan, en la provincia septentrional china de Shanxi ha comenzado una contratación masiva de unas 20 mil personas para suministrar los pedidos de la nueva generación de celulares inteligentes.

El parque industrial de Foxconn en Taiyuan, capital provincial, cuenta con 51 mil empleados actualmente, pero necesita más para las nuevas líneas de producción en las que ha invertido 3 mil 200 millones de yuanes (520 millones de dólares), según un ejecutivo de recursos humanos de la fábrica, quien pidió anonimato.

Él señaló que la empresa necesita contratar lo antes posible a los trabajadores, puesto que se espera que la producción continúe aumentando hasta 2016.

Foxconn es el mayor contratista mundial de equipos electrónicos. Sus líneas de producción ensamblan productos para las principales marcas internacionales como Apple, Sony y Nokia.

Las fábricas de celulares inteligentes de Foxconn en la parte continental china se concentran principalmente en Taiyuan, Zhengzhou, ciudad de la provincia central de Henan; y Shenzhen, en la región meridional de Guangdong.

El gerente explicó que a pesar de la introducción de robots en las fábricas, los trabajadores humanos son insustituibles en muchos terrenos, como la prueba de calidad y el pulido.

La fábrica de Foxconn en Shanxi exportó 5.96 millones de teléfonos móviles el año pasado, con unos ingresos de  mil 186 millones de dólares, de acuerdo con el buró de comercio de la provincia.

Foxconn es un gran empleador en la parte continental de China, con 1.2 millones de trabajadores. Sin embargo, ha sido muy criticado durante los últimos años tras una serie de suicidios y protestas de sus empleados en las fábricas.

En 2010, al menos 13 obreros murieron aparentemente por suicidio, provocados por las duras y muy exigentes condiciones de trabajo según los activistas, que piden un mejor cuidado a los obreros.

Después de que Apple desvelase el nuevo iPhone 6 el 9 de septiembre, fuentes del sector creen que las fábricas de Foxconn en la parte continental china necesitan más de 100 mil personas para suministrar los nuevos pedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...