Francia presta a México 331 millones de dólares para proyectos verdes

En un comunicado, ambas instituciones señalaron que los recursos serán utilizados para repotenciar la Central Termoeléctrica Manzanillo (Colima), y modernizar las centrales de ciclo combinado El Sauz (Querétaro), Salamanca Fase I (Guanajuat

MÉXICO, México. (EFE).- México firmó hoy un crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 331 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura eléctrica que promueven el desarrollo de energías limpias y la eficiencia energética.

El crédito, suscrito en la capital mexicana por representantes de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la AFD, es a largo plazo y será destinando a cuatro proyectos de generación de electricidad.

En un comunicado, ambas instituciones señalaron que los recursos serán utilizados para repotenciar la Central Termoeléctrica Manzanillo (Colima), y modernizar las centrales de ciclo combinado El Sauz (Querétaro), Salamanca Fase I (Guanajuato), y Agua Prieta II (Sonora).

Durante el acto, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, reconoció los esfuerzos de la CFE para reducir sus emisiones contaminantes. En tanto, el titular de CFE, Jaime González Aguadé, aseguró que el convenio firmado con la Agenda Francesa de Desarrollo abre nuevas ventanas de financiación para el desarrollo de energías limpias.

Este es el cuarto préstamo de la agencia francesa a México desde su instalación en el país en 2010, que eleva a mil millones de dólares los recursos concedidos para el desarrollo sustentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados