Francia presta a México 331 millones de dólares para proyectos verdes

En un comunicado, ambas instituciones señalaron que los recursos serán utilizados para repotenciar la Central Termoeléctrica Manzanillo (Colima), y modernizar las centrales de ciclo combinado El Sauz (Querétaro), Salamanca Fase I (Guanajuat

MÉXICO, México. (EFE).- México firmó hoy un crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 331 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura eléctrica que promueven el desarrollo de energías limpias y la eficiencia energética.

El crédito, suscrito en la capital mexicana por representantes de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la AFD, es a largo plazo y será destinando a cuatro proyectos de generación de electricidad.

En un comunicado, ambas instituciones señalaron que los recursos serán utilizados para repotenciar la Central Termoeléctrica Manzanillo (Colima), y modernizar las centrales de ciclo combinado El Sauz (Querétaro), Salamanca Fase I (Guanajuato), y Agua Prieta II (Sonora).

Durante el acto, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, reconoció los esfuerzos de la CFE para reducir sus emisiones contaminantes. En tanto, el titular de CFE, Jaime González Aguadé, aseguró que el convenio firmado con la Agenda Francesa de Desarrollo abre nuevas ventanas de financiación para el desarrollo de energías limpias.

Este es el cuarto préstamo de la agencia francesa a México desde su instalación en el país en 2010, que eleva a mil millones de dólares los recursos concedidos para el desarrollo sustentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...