Francia no comprará a apremiada refinería de Petroplus: Hollande

Francia no tomará control de la atribulada planta de la refinería suiza Petroplus situada en Normandía, pero podría brindar ayuda financiera una vez que se encuentre un comprador apropiado, dijo el sábado el presidente Francois Hollande.
Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil. Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil.
Hollande se reunió con líderes sindicales en Val-De-Reuil.

VAL-DE-REUIL, Francia, 5 ene (Reuters) - Francia no tomará control de la atribulada planta de la refinería suiza Petroplus situada en Normandía, pero podría brindar ayuda financiera una vez que se encuentre un comprador apropiado, dijo el sábado el presidente Francois Hollande. 

Alrededor de 500 empleos en la planta refinera Petit-Couronne que procesa 161 mil barriles de petróleo al día están en riesgo, en el último dolor de cabeza desde el área industrial para el líder socialista, quien ha prometido controlar los elevados niveles de desempleo para fines de año. 

"Es difícil encontrar un comprador serio. Debemos hacer todo lo posible para hallar a uno", dijo Hollande a periodistas luego de reunirse con líderes sindicales en Val-De-Reuil, una localidad situada a unos 110 kilómetros de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...