Francia suprimirá puestos de trabajo

10:42 a.m. - PARÍS, Francia(EFE).- El primer ministro francés, François Fillon, anunció hoy la supresión de 22 mil 700 puestos de funcionarios mediante la no renovación de trabajadores que se jubilen, con el objetivo de reducir el déficit público francés que espera situar en el 2.3% del PIB en 2008.

Aunque no dio datos precisos por departamentos, Fillon señaló que no se cubrirán uno de cada dos puestos de funcionarios que se jubilen, con salvedades en la educación, la investigación y la justicia.

El anuncio del jefe del Ejecutivo tuvo lugar en una rueda de prensa al término de una reunión ministerial para perfilar el presupuesto del 2008.

La educación universitaria y la investigación recibirán una aportación suplementaria de mil 800 millones suplementarios en los presupuestos de 2008.

También aumentará el presupuesto del Ministerio de Justicia, que recibirá un 4.5% más y donde está previsto crear mil 600 puestos, en particular para equipar las nueve nuevas prisiones que se van a abrir el año próximo.

La supresión de puestos de funcionarios es la pieza clave del presupuesto del 2008 para reducir la deuda. Sin embargo, el primer ministro reiteró que la mitad del ahorro que haga el Estado por la supresión de puestos estará dedicado a la revalorización de los salarios de los funcionarios restantes, para lo cual se abrirán negociaciones con los sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...